El caso Hank no cambiará resultados de elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El caso Hank no cambiará resultados de elecciones

TIJUANA, BC - jueves 9 de junio de 2011 - AFN.
1119

Para Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública en México, la detención del Ingeniero Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, no modificará el proceso político en curso, al considerar que una cuestión jurídica no determinará las elecciones.

Este jueves, Lujambio Irazábal, habló sobre los señalamientos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha realizado en contra del Partido de Acción Nacional (PAN), donde cuestionó a la caballada del PRI por no actuar del mismo modo que ellos lo exigen.

“Por qué muchos de los gobernantes del PRI no les piden que renuncien, a sus candidatos presidenciales”, enfatizó el secretario.

Además, refirió que el partido blanquiazul está haciendo uso, “cabal”, de las facultades políticas, “no estamos violentando el orden jurídico”, expresó Lujambio.

Fue firme sobre el debate que hay que sostener para que las preparatorias públicas dejen de solicitar los recursos de la inscripción, por lo puntualizó se está atacando el problema de diferentes maneras, por medio de las becas otorgadas a los alumnos de nivel medio superior.

Aunque se tendrá que ir trabajando eventualmente en escuelas municipales y estatales, dijo que aproximadamente 30% de los estudiantes de media superior en México tienen una beca como resultado de la “política de becas”.

Sobre la falta de lugares para ingresar a las universidades públicas, Lujambio declaró que en los últimos tres años se han construido 91 instituciones de educación superior en el país donde dos de ellas están en Baja California.

Tan sólo la Universidad Politécnica, en Tijuana, alberga 1300 alumnos a los cuales, se busca vincular con el sector empresarial, una propuesta entre los tres órdenes de gobierno.

“El éxito del Sistema Educativo depende del vínculo que se tenga con el sector productivo” indicó.

En el municipio de Tijuana se ha trabajado en ese sentido con las universidades :Tecnológica, Politécnica y Autónoma del Estado, aclaró que se ha hecho un esfuerzo que tiene que continuar acelerándose porque “esto no es trabajo de un sexenio”.

Recalcó que el trabajo que lleva a cabo al SEP a lo largo de sus 90 años de existencia ha tenido transformaciones importantes y entre las actuales destaca el seguimiento y preparación que se les está dando ha los maestros.

Los proyectos en que esta gestionando la SEP, son la implementación de carrera magisterial, concurso de plazas, la consolidación de la política de consejos de participación social, transparencia del padrón de maestros, porque “no podemos detener la evolución de la cobertura del sistema educativo”, finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano