Responde Luévano a crítica priísta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Responde Luévano a crítica priísta

TIJUANA BC - jueves 10 de julio de 2014 - AFN.
1305
*.- El Fondo para la Frontera es “por mala política económica”
 
Tijuana BC 10 de julio de 2014 (AFN).- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, aseguró que si el Gobierno Federal y la Secretaría de Economía tuvieron que crear un Fondo para la Frontera, fue como consecuencia de una mala política fiscal instrumentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
  
En una respuesta al secretario general del PRI, Lauro Aréstegui Verdugo, Luévano Ruiz dijo por otra parte que no dudan del liderazgo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, “para éste y otros temas y para tocar puertas en la Federación y ampliar los créditos, el monto asignado y para contrarrestar los efectos de la decisión centralista”.
  
Aréstegui Verdugo habría criticado a Kiko Vega por haber referido que los recursos que recientemente fueron anunciados en Tijuana para emprendedores y empresarios de todos los niveles, fueron como resultado de una promoción que hizo ante el Gobierno Federal. Aréstegui reclamó el crédito para el presidente Peña Nieto y para su dirigente nacional César Camacho Quiroz.
  
“Vergüenza les debería de dar pelear y presumir estos apoyos, cuando no es novedad y es a consecuencia de una decisión centralista, tomada a kilómetros y cuando sus diputados y senadores del PRI le dieron la espalda a los bajacalifornianos y votaron a favor de esta Reforma”, sentenció Luévano.
  
Recordó también que hubo una firma masiva por parte de bajacalifornianos para un amparo en contra de la homologación del IVA, y dijo que la lucha y ese amparo siguen en proceso y que según el sector empresarial “se esperan noticias para el 16 de este mes de julio”.
  
El dirigente municipal panista aseguró que desde que se aprobó ese aumento “sabíamos de sus consecuencias y a partir de su entrada en vigor hemos sido testigos del cierre de maquiladoras, caídas en las ventas minoristas y el aumento de fuga de consumidores al extranjero”.
 
También afirmó que “según estudios del Colef la clase trabajadora ha tenido afectaciones en el bolsillo, directamente en la compra de la canasta básica”.
  
Por otra parte, consideró que ese recurso económico destinado por el Gobierno Federal difícilmente ayudará a resarcir los daños causados por la Reforma Fiscal y recordó lo que ya dijo en ese sentido el sector empresarial, que lo consideró insuficiente, sobre todo por tratarse “de apoyos que llegan año con año a través de la Secretaría de Economía, y Nacional Financiera”.
  
Aseguró Luévano Ruiz que ese Fondo “no es en nada equitativo con lo que nuestro Estado genera en impuestos y envía a la Federación”. 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano