Gobernador por dos años en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gobernador por dos años en BC

TIJUANA, BC - miércoles 9 de julio de 2014 - AFN.
3740
Tijuana BC 9 de julio de 2014(AFN).- Por primera vez en la historia, Baja California contará con un gobernador que administrará durante dos años, si en el Pleno del Congreso se confirma la decisión que tomaron anoche los integrantes de la Comisión correspondiente en la Legislatura.
 
   Según confirmó el presidente de la fracción priista, René Mendívil Acosta, en la Comisión de Reforma del Estado se aprobó por unanimidad, el que durante las elecciones estatales de 2019, la persona que logre el triunfo para suceder a Francisco Vega de Lamadrid gobierne durante un periodo de dos años para poder empatar con los comicios que se realizan a nivel federal.
 
   Mendívil Acosta afirmó que esta reforma tiene como propósito empatar elecciones para reducir el costo de los procesos electorales, incrementar el índice de participación ciudadana, y evitar que la actividad de los gobiernos se paralice o limite debido a la legislación estatal que prohíbe hacer cualquier cosa que pueda ser interpretada como propaganda con fines electorales.
 
   Esta Reforma Política, que incluye en sus temas principales el empate de elecciones, aplicará también para los municipios y las diputaciones locales, indicó. 
 
   En el proceso electoral 2019, detalló que el Gobernador electo en Baja California iniciará sus funciones el primero de noviembre y concluirá el 31 de octubre del 2021, correspondiente a dos años; mientras en las elecciones del 2021, el mandatario estatal iniciará el primero de noviembre de 2021 y finalizará el 31 de agosto del 2026, es decir, cinco años diez meses durará en el cargo.
 
   Mendívil Acosta mencionó que esta reforma que contempla el empate de elecciones fue propuesta en enero por la fracción priista que preside, sin embargo, reconoció  “que no fue necesariamente la voluntad del PRI, sino que otros partidos también lo solicitaban”.
 
  Los diputados también aprobaron en Comisiones las candidaturas independientes, la equidad de género, el umbral de 3 por ciento para que los partidos políticos mantengan su registro, que serán planteados al Pleno, en la sesión de mañana.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano