Los videos del ?Caso Hank?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Los videos del ?Caso Hank?

TIJUANA, BC - miércoles 22 de junio de 2011 - AFN.
1192


*.- Son varias horas de grabaciones

El periódico nacional Reforma, confirmó este día, lo que Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, adelantó la noche de ayer en su nota principal: “Harán reconstrucción de hechos”, en el sentido de que se presentaron ocho pruebas por parte de la defensa del ingeniero Jorge Hank Rhon, además de los videos donde se muestra la llegada de los elementos militares a la residencia del ex presidente municipal.

En su nota fechada el jueves 9 de junio, AFN estableció que:

“Por lo menos en una de esas multi-citadas cintas, se alcanza a ver cuando unidades del Ejército Mexicano, repletas de hombres fuertemente armados, llegaron a la residencia de los Hank, a través de la calle Mocorito de la colonia Hipódromo e ingresaron a los terrenos de la propiedad, sin que nadie se los impida, tras someter al guardia de seguridad.

Se aprecia que elementos castrenses interrogan al agente que se encontraba en la caseta de seguridad, el cual saca un documento –que se presume es el permiso de portación de arma- y se los muestra, no obstante eso lo someten y lo llevan detenido con ellos, para luego dirigirse hacia la entrada de la casa”-

Reforma por su parte dijo este día que:

"Los videos muestran de manera clarísima cómo llega un convoy importantísimo y bien impresionante de la autoridad, llegan y se meten como Pedro por su casa, no es cierto que había gente armada en la primer caseta, no es cierto, es una mentira", aseguró el litigante, en referencia al abogado Fernando Benítez.

En esa entrevista con Reforma, Benítez señala que las imágenes “más claras” fueron las entregadas al juez, en tanto AFN pudo saber que son varias horas de grabaciones, las que tiene en su poder la defensa y que corresponden a los hechos ocurridos en la mansión Hank, desde la llegada de los militares, por la madrugada del sábado.

Como parte del sistema de seguridad que mantiene el Grupo “Caliente”, existen una gran cantidad de cámaras que documentan lo que pasa, no solamente en el interior de los negocios que ahí operan y la casa, sino también en el exterior y los alrededores.

A manera de precaución, todo esto “se maneja a distancia” se dijo a AFN, y esto les permite mantener el control sobre las cintas, ante cualquier asalto o ataque. En este caso está sirviendo al equipo legal, para comprobar la versión del ex alcalde, sobre el operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que como reveló la Agencia en días pasados, fue denominado “Xoloitzcuintles-Ticuanes”.

En estos videos, como se comentó la noche de ayer jueves, se observa cuando elementos del Ejército llegan y desarman al guardia de seguridad, que les muestra previamente su permiso de portación de arma de fuego.

Luego se ve como ingresan sin que nada ni nadie pretenda impedirles el paso, ya que apenas, como se dijo, se contaba con los guardias de seguridad que mantienen la vigilancia en ese lugar durante la noche.

Se aprecia cuando los elementos militares ingresan a lo que es la propiedad de los esposos Hank y cuando horas después salen con varias armas que son las que luego relacionaron como parte del arsenal supuestamente encontrado en la residencia.

No se hicieron más revelaciones acerca de otras “tomas” que aparecen en los videos -de los cuales algunos ya forman parte del expediente- pero se afirmó que son “horas y horas de grabaciones de las cámaras de seguridad”.

Se aprecia, eso si, cuando las diversas unidades militares llegan a través “de la calle que está enfrente del Oxxo y se dirigen hacia la casa de los Hank, donde solamente se observa al hombre en la caseta de seguridad”, dijo una de las fuentes.

De igual forma, aseguró que deben existir grabaciones en poder de la ciudad, que documenten “desde la salida del Cuartel Morelos hacia Caliente, considerando que para llegar ahí, debieron tomar vías principales… y un convoy de esta naturaleza, no pasa desapercibido”, agregaron.

Hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre estas pruebas aportadas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano