Exige Castro Trenti telefonía móvil de calidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exige Castro Trenti telefonía móvil de calidad

MÉXICO DF - jueves, 11 de agosto de 2011 - AFN.
1453

MÉXICO, DF 11 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El senador Fernando Castro Trenti, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que el servicio de telefonía móvil en México no cumple con la Ley Federal de Telecomunicaciones y que es necesario regular a las empresas concesionarias.

El legislador priísta exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Comisión Federal  de Telecomunicaciones (Cofetel) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que asuman su responsabilidad y pongan orden a las empresas que prestan el servicio.

Refirió que existen numerosas quejas ante la Profeco contra las empresas Iusacel, Telefónica Movistar y otras, por múltiples fallas tales como  problemas de interconexión y mala recepción, a pesar de que los millones de usuarios pagan altos precios.

“Se cobra una de las tarifas más altas del mundo por el servicio de telefonía celular, lo que resulta una total injusticia, si a cambio se recibe un servicio de quinta, deficiente y de pésima calidad”, externó.

 Castro Trenti manifestó que las concesionarias no cumplen con los estándares de calidad que demanda la Ley Federal de Telecomunicaciones y por tanto la autoridad debería aplicar sanciones, mismas que van desde una amonestación  administrativa hasta multas y cancelación definitiva de la concesión.

El senador afirmó que el sector de las telecomunicaciones se encuentra en un  total caos desde los últimos años, por la falta de autoridad y rectoría, pues a base de amparos y subterfugios legales se mantienen los concesionarios.

Además, el legislador por Baja California resaltó la necesidad de que dentro de la reforma política, se otorgue autonomía a órganos reguladores como la Cofetel, para que aplique correctivos a los prestadores de servicios.

Deja tu comentario

ciudadana

12 de agosto de 2011

SR. CASTRO TRENTI, NO LE PEDIMOS LE EXIGIMOS PONGA ORDEN A ESTOS PROVEEDORES, COMO QUE APENAS SE ESTA DANDO CUENTA DE LO ABUSIVOS Y RATEROS QUE SON PRINCIPALMENTE TELNOR AL QUE UD COMO SENADOR ES DECIR MIEMBRO DEL CONGRESO FEDERAL LES PERMITA QUE ROBEN CON TANTO DESCARO, COMOES POSIBLE QUE COBREN UNA RENTA DE 300.00 PESOS SIN TENER DERECHO A NINGUNA LLAMADA LOCAL, DESPUES DE ESA RENTA ES PERMITAN COBREN POR CADA LLAMADA LOCAL, PUES QUE ESTA UD HACIENDO Y ESO HA SIDO DE SIEMPRE Y ES LA HORA QUE NO PUEDE, AHORA SI NO PUEDE CON EL CARGO POR NO ECHARSE ENEMISTADES CON ESOS EMPRESARIOS RENUNCIE. APRENDA A CALDERON NO LE IMPORTA HECHARSE DE ENEMIGOS A LOS NARCOS

Usuario Cablemas

11 de agosto de 2011

Creo que tambien el Senador Castro Trenti deberia de enfocar su atencion en el pesimo servicio de INTERNET que tenemos en Mexico. No hay una sola compañia que te pueda garantizar un servicio estable y constante de calidad. Yo ya he pasado por tres compañias proveedoras de INTERNET y no puede ser posible que ninguna pueda dar un servicio de calidad constante. Inviertan mas en MERCADOTECNIA y PUBLICIDAD que en Soporte Tecnico REAL, por que tener un servicio de telemarketing que solo recibe tus quejas Y NO HACEN NADA DESPUES, no es dar un buen servicio

LA PEOR IUSACELL

11 de agosto de 2011

Aun con muchas promociones, creo que es la mas deficiente en: calidad en el servicio, atencion a clientes, yo en lo persoanl he estado por mas de media hora para ser atendido en la linea.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano