Diputados exigen explicación a Pelayo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Diputados exigen explicación a Pelayo

TIJUANA, BC - jueves 11 de agosto de 2011 - AFN.
1668

MEXICALI BC 11 de agosto de 2011 (AFN).- Diputados panistas están exigiendo que el presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres comparezca ante el Congreso para que explique lo referente al depósito de más de dos millones de dólares que una empresa del estado de Jalisco hizo a favor de uno de sus hijos y que se relaciona con el caso de Sempra Energy.
  En representación del grupo parlamentario de Acción Nacional, el diputado Máximo García López advirtió sobre la necesidad de que el alcalde ensenadense de respuesta a este asunto, revelado en semanas recientes en el Semanario Zeta de Tijuana.
  Recordó que según esa publicación, Pelayo Navarro, hijo del edil, recibió el citado depósito en una cuenta bancaria de Estados Unidos, de parte de una  empresa que al parecer pertenece a un negociante mexicano que públicamente ha aceptado que apoya económica y jurídicamente a un hombre que se dice propietario de unos terrenos en litigio con Sempra.
  En la publicación se indicó que el depósito fue hecho el 25 de enero de 2011 por parte de Procesos Innovadores de Alta Tecnología S.A. de C.V, empresa establecida  en Guadalajara y que efectuó la transacción desde una sucursal en Zapopan, a la cuenta de un banco norteamericano en la zona de Coronado en San Diego, California, diecisiete días antes de la clausura de Sempra Energy por parte del mismo alcalde.
  Por lo tanto, Max García advirtió que de todo lo señalado se desprenden hechos que deben ser investigados a profundidad por las autoridades, ya que se presumen “violaciones a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, así como la probable comisión de delitos”.
  García agregó que se ignora hasta el momento si la Sindicatura Municipal de Ensenada, ya inició una investigación de los hechos denunciados “ya que es su obligación hacerlo”, comentó el diputado.
  De igual forma hizo notar que la reiterada negativa del presidente municipal a esclarecer los hechos “vuelve más oscuro y sospechoso este tema”.
  Aclaró sin embargo que no está señalando como responsable a nadie “pero si tenemos la obligación como representantes populares de pedir explicaciones”.
  Por esto, aclaró, el punto de acuerdo solicitado a la Legislatura, fue en el sentido de que se invite a comparecer ante ellos al funcionario municipal a fin de llegar “a la verdad de lo sucedido”.
 El presidente municipal de Ensenada, clausuró en meses recientes, las instalaciones de Sempra Energy en el puerto, argumentando irregularidades y falta de permisos, en un caso que provocó escándalo internacional y en el que finalmente intervinieron los gobiernos estatal y federal para reabrir ésta.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano