Vinculan 2 armas con asesinatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Vinculan 2 armas con asesinatos

MÉXICO, DF - viernes 10 de junio de 2011 - AFN.
1470

*.- En el caso de las encontradas en propiedad de Hank
*.- Pasan el caso a la Procuraduría estatal
*.- Los abogados presentan sus pruebas


Dos de las 88 armas que se afirma que le fueron decomisadas al ingeniero Jorge Hank Rhon, en su residencia del fraccionamiento Hipódromo "están vinculadas con homicidios sucedidos en el estado de Baja California”, afirma la Procuraduría General de la República.

Mediante comunicado de prensa se establece que el Ministerio Público Federal solicitó dictámenes periciales en materia de balística, de los que se desprendió que del cruce de elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas con el sistema denominado IBIS fue posible identificar un arma calibre .40 y otra .380 con asesinatos ocurridos.

El sistema IBIS determina el tipo de arma de fuego utilizada en la comisión de un delito, mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística”.

Por lo tanto, se afirma, la investigación de esos hechos compete a la Procuraduría de Justicia del Estado la cual tiene las averiguaciones correspondientes “por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia los resultados periciales obtenidos y que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra los 11 inculpados”.

Se indica que se radicó este asunto “bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9° de Distrito en el estado de Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio”.

Con motivo del aseguramiento y puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de 11 personas detenidas, entre ellas Jorge Hank Rhon, a quienes les fueron aseguradas 88 armas de fuego de diferentes calibres, así como un total de 9 mil 250 cartuchos útiles de diversos calibres, en Tijuana, Baja California, y que fueron puestas a disposición de la Representación Social de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, la Procuraduría General de la República informa:

La investigación de esos hechos le compete a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California, quien tiene a su cargo las averiguaciones correspondientes, por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia los resultados periciales obtenidos y que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra los 11 inculpados, radicándose bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9° de Distrito en el estado de Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio.

De esta manera se confirma la colaboración entre la Procuraduría General de la República, las Procuradurías y Fiscalías de las Entidades Federativas del país, para la investigación de los hechos delictivos.

14:20 horas.-TIJUANA, BC 10 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Este viernes, se dio a conocer información sobre las pruebas que fueron presentadas por los abogados en el caso de cuatro de los diez detenidos, así como de Jorge Hank Rhon, con el fin de conseguir su liberación.

En el expediente del ex alcalde de Tijuana, su abogado Fernando Benítez, aportó como pruebas para el caso: tres testimoniales, la reproducción de tres videos, una inspección ocular del inmueble y periciales en material criminalístico de campo, fotografía, video e informática.

Para la defensa de Ramón López Apodaca, su abogado presentó los billetes de depósito expedidos por el Banserfin para conseguir su liberación provisional bajo caución, tras habérsele concedido el beneficio de la fianza por parte de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza.

Además, la Dirección General de Comunicación Social del Poder Judicial de la Federación Consejo de la Judicatura, informó que en el caso de López Apodaca y Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Rizo Pérez, se mostraron cuatro testimoniales de descargo en forma de autoridad del visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En tanto que el defensor de Víctor Manuel de la Torre y Alfonso Sánchez Solís dio el testimonio de tres personas como parte de su estrategia jurídica.


Presentan una de las armas de Hank

milenio

TIJUANA BC 10 de junio de 2011 (AFN).- El periódico “Milenio” en su edición “online”, presentó este viernes, una de las dos armas que se asegura que le fueron decomisadas al ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Se hace notar que las mismas, están grabadas con el nombre del empresario y que le fueron decomisadas en su domicilio de la colonia Hipódromo, el pasado 4 de este mes.

Se establece que funcionarios del Poder Judicial Federal, explicaron que se trata de un arma corta, o sea un revólver y un arma larga (escopeta), las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El revólver que se aprecia en la fotografía, dijeron especialistas consultados por AFN, es un arma ya vieja, de bajo calibre, que podría datar de fines de los años 800 y/o principios del 900.

De la otra arma larga, la escopeta, no se dieron más detalles. Del resto de las armas se investiga todavía y ya de dos, se dijo que habrían estado involucradas con crímenes ocurridos en Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano