Vinculan 2 armas con asesinatos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Vinculan 2 armas con asesinatos

MÉXICO, DF - viernes, 10 de junio de 2011 - AFN.
1016

*.- En el caso de las encontradas en propiedad de Hank
*.- Pasan el caso a la Procuraduría estatal
*.- Los abogados presentan sus pruebas


Dos de las 88 armas que se afirma que le fueron decomisadas al ingeniero Jorge Hank Rhon, en su residencia del fraccionamiento Hipódromo "están vinculadas con homicidios sucedidos en el estado de Baja California”, afirma la Procuraduría General de la República.

Mediante comunicado de prensa se establece que el Ministerio Público Federal solicitó dictámenes periciales en materia de balística, de los que se desprendió que del cruce de elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas con el sistema denominado IBIS fue posible identificar un arma calibre .40 y otra .380 con asesinatos ocurridos.

El sistema IBIS determina el tipo de arma de fuego utilizada en la comisión de un delito, mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística”.

Por lo tanto, se afirma, la investigación de esos hechos compete a la Procuraduría de Justicia del Estado la cual tiene las averiguaciones correspondientes “por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia los resultados periciales obtenidos y que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra los 11 inculpados”.

Se indica que se radicó este asunto “bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9° de Distrito en el estado de Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio”.

Con motivo del aseguramiento y puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de 11 personas detenidas, entre ellas Jorge Hank Rhon, a quienes les fueron aseguradas 88 armas de fuego de diferentes calibres, así como un total de 9 mil 250 cartuchos útiles de diversos calibres, en Tijuana, Baja California, y que fueron puestas a disposición de la Representación Social de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, la Procuraduría General de la República informa:

La investigación de esos hechos le compete a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California, quien tiene a su cargo las averiguaciones correspondientes, por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia los resultados periciales obtenidos y que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra los 11 inculpados, radicándose bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9° de Distrito en el estado de Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio.

De esta manera se confirma la colaboración entre la Procuraduría General de la República, las Procuradurías y Fiscalías de las Entidades Federativas del país, para la investigación de los hechos delictivos.

14:20 horas.-TIJUANA, BC 10 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Este viernes, se dio a conocer información sobre las pruebas que fueron presentadas por los abogados en el caso de cuatro de los diez detenidos, así como de Jorge Hank Rhon, con el fin de conseguir su liberación.

En el expediente del ex alcalde de Tijuana, su abogado Fernando Benítez, aportó como pruebas para el caso: tres testimoniales, la reproducción de tres videos, una inspección ocular del inmueble y periciales en material criminalístico de campo, fotografía, video e informática.

Para la defensa de Ramón López Apodaca, su abogado presentó los billetes de depósito expedidos por el Banserfin para conseguir su liberación provisional bajo caución, tras habérsele concedido el beneficio de la fianza por parte de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza.

Además, la Dirección General de Comunicación Social del Poder Judicial de la Federación Consejo de la Judicatura, informó que en el caso de López Apodaca y Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Rizo Pérez, se mostraron cuatro testimoniales de descargo en forma de autoridad del visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En tanto que el defensor de Víctor Manuel de la Torre y Alfonso Sánchez Solís dio el testimonio de tres personas como parte de su estrategia jurídica.


Presentan una de las armas de Hank

milenio

TIJUANA BC 10 de junio de 2011 (AFN).- El periódico “Milenio” en su edición “online”, presentó este viernes, una de las dos armas que se asegura que le fueron decomisadas al ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Se hace notar que las mismas, están grabadas con el nombre del empresario y que le fueron decomisadas en su domicilio de la colonia Hipódromo, el pasado 4 de este mes.

Se establece que funcionarios del Poder Judicial Federal, explicaron que se trata de un arma corta, o sea un revólver y un arma larga (escopeta), las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El revólver que se aprecia en la fotografía, dijeron especialistas consultados por AFN, es un arma ya vieja, de bajo calibre, que podría datar de fines de los años 800 y/o principios del 900.

De la otra arma larga, la escopeta, no se dieron más detalles. Del resto de las armas se investiga todavía y ya de dos, se dijo que habrían estado involucradas con crímenes ocurridos en Baja California.

Deja tu comentario

Beno Vera

13 de julio de 2011

Si Lic. Benitez hay videos, pero en ellos no se aprecia en ningun momento que los militares inrodujeran las armas, por lo que es obvio que ya estaban adentro de la casa de los Hank, como es su obligacion el equipo de seguridad de la familia conoce perfectamente y a detalle la vivienda y son responsables de lo que en ella se encontrara sin la autorizacion de su jefe. Se pregunta usted Lic. Benitez donde esta ahora el empleado Jorge Vera Ayala? no debiera el aportar o atestiguar a favor de su defendido?? o resulta un cabo suelto en favor de la misma defenza..

que tal dora elena

13 de julio de 2011

¿Y mi comentario que hice? ¿Por qué no lo publicas? ¿Dónde quedó la libertad de expresión?

JAJAJAJAJa

13 de julio de 2011

Para tí, ni respuesta, porque ni siquiera la pensaste mucho. Y gracias por aquello del prestigio que empezaba a construir. Tuve mis cinco minutos de prestigio.. Empiezo a pensar... ¿a qué me dedicaré?

A JOPOLO

13 de julio de 2011

A ver JOLOPO, primero ¡Cálmate!. Yo NUNCA he dicho que le SEMBRARON las armas. Lo que he dicho es que LAS COSAS NO SUCEDIERON COMO SE COMENTARON. Y señalamos que existen videos donde se observa la forma COMO LLEGARON los militares y eso SE ESTA COMPROBANDO TAMBIEN, ahora TOOOODOS LOS MEDIOS lo traen. Si tú lo quieres atacar, atácalo. Si buscas pruebas, ve con las autoridades. Si quieres leernos, ENTIENDE lo que decimos. y SI TODAVÍA NO HA QUEDADO CLARO: NUNCA HEMOS SOSTENIDO NI AVALADO LA SIEMBRA DE ARMAS. Hemos transmitido lo que dicen los afectados, como transmitimos lo que dicen las autoridades. ¿O ahora también vas a decir que nosotros dijimos que dos armas de las encontradas estan vinculadas como crimenes? Eso lo dijo LA AUTORIDAD

JOLOPO

13 de julio de 2011

DEMUESTRALO Y SACA LO QUE REALMENTE PASA ,NO PONGAS NOTICIAS JUSTIFICANDO Y PROTEGIENDO A HANK,PON EL VIDEO DONDE SUPUESTAMENTE LOS MILITARES SIEMBRAN LAS ARMAS,SI LO QUIERES AYUDAR ASLO DE OTRA MANERA O CON PRUEBAS REALES QUE DEMUESTREN SU INOCENSIA NO CON COMENTARIOS ABSURDOS ,QUE ME DIJIERON ,QUE FULANITO OYO,QUE AQUEL VIO,QUE A MENGANO LE DIJIERON,POR FAVOR AFN SE IMPARCIAL CON LO QUE PONES

ni tan obvio

13 de julio de 2011

Lo declaro y te lo puedo demostrar: AFN no recibe un centavo de publicidad del Grupo Caliente. El Banner de los Xolos es intercambio por boletos para nuestros lectores, en las promociones y hasta eso, a veces nos los regatean. Lo que tenemos nosotros es profesionalismo, que seguramente es algo que tú y otros que critican, no conocen. Hasta luego AFN

obvio

13 de julio de 2011

OBVIO MARMITO, QUE NO VES QUE SI OPINAN LO CONTRARIO , LES RETIRAN EL EL CONTRATO DE PUBLICIDAD=$$$$$$$$

yo mero

13 de julio de 2011

y que les arde o le perjudica por lo menos mantinene informados!

frontera

13 de julio de 2011

y por´q no dices lo mismo de reforma

platino plus

13 de julio de 2011

yo mas bien diria que afn es sumamente profesional

que les paso?

13 de julio de 2011

y la flagrancia donde esta? con tamano porton no creo que se haya brincado el baqueton...

luis guerra

13 de julio de 2011

ese gonzalez cruz creo que fue diputado o senador del pan, se vendia por unos cuantos miles de pesos y es de lo peor en el partido azul, si no pregunten referencia de el

yo mero

13 de julio de 2011

el sr Ricardo Gonzalez Crus del blg ruta del vino y del ciber grillas en lugar de promover los tour a las casas de vino nomas anda de arguendero publicando lo del caso Hank ese asunto dejeselo a las autoridades y no sea metiche cacheton tambien tienes cola que te pisen rata de empenios tambien eres mafioso eres socio de Kiko Vega y ahi aceptan empenios de cosas robadas tambien es delincuencia organizada o no? asi que tanto rojos azules y amarillos traen cosas amarradas.

ignorancia

13 de julio de 2011

no hay flagrancia NO HAY CASO ENTIENDANLO NO HAY DELITO POR QUE NO HAY INVESTIGACION ®

ojoj

13 de julio de 2011

el video lo puedes ver el la pagina del REFORMA ahi se ve claramente cuando de varios pickup de los soldados GAFES bajan las cajas con las armas; pues la secretaria del estado de finanzas ya el envio al gobernador el saldo a la fecha de las partidas presupuestales de finiquitos de mas de 11 funcionarios que estan recomendados por Blake mora. que ira a pasar??

vigilante

13 de julio de 2011

marmito, eres verde o del gobierno porque yo he estado revisando todos los medios aqui y puedo decirte que frontera y afn subieron exactamente al mismo tiempo la nota de las armas relacioadas con crimenes. No l a vi con nadie mas... eres ded2

marmito

13 de julio de 2011

2 armas de las encontradas, estan relacionadas con homicidios, ahi no dices nada AFN, o te ganaron la nota ????

el mocho

13 de julio de 2011

afn comprado por han ron, puras justificaciones, ya parecen abogados de este tipo chalene

PARA VERA AYALA

13 de julio de 2011

YA APARECE, SAL DE TU MADRIGERA.

es verdad

13 de julio de 2011

hay 2 armas que estan involucradas en delitos en b.c.... una calibre .40 y una calibre .38

Negro Durazo

13 de julio de 2011

Durante su campa~a electoral una de las mayors presiones que Hank Rhon debio aguantar no se origino entre sus adversaries politicos sino en el homiciod de FRANCISCO ORTIZ FRANCO, co-director del semanario local Zeta, la ma~ana del 22 de junio de 2004, en las calles de Tijuana. Entonces el prestigioso periodista estaba a cargo de los esfuerzos de la Sociedad Interamericana dePresna para reabrir la investigacion penal por el homiciod de HECTOR FELIX MIRANDA (ABRIL 1988), a partir de nueva informacion probatoria. Publicamemente, autoridades de las procuradurias General de la Repubica (en particular, JOSE LUIS SANTIAGO VASCONCELOS, subprocurador de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada) y General de Justicia del Estado reconocieron que una de las lineas de investigacion conducia al candidate a la presidencia municipal?tal como en el caso del FELIX MIRANDA.? ? Marco Lara Klahr, en Jorge Zepeda Patterson, Coordinador, LOS INTOCABLES, (Planeta, 2008) p 131

tijuanense imp y reg

13 de julio de 2011

si tienes pruebas, acusalo ,idiota, y no andes como femina lloriqueando por ahi...

es verdad...

13 de julio de 2011

¡..ya chole ..con AFN...comenta lo que sepas

Negro Durazo

13 de julio de 2011

Que te parece los dos en la misma celda?

carlo

13 de julio de 2011

mira una cosa es que el sr este manchado pero la otra cosa es que el gobierno quiera hacer lo que sele pegue la gana. el jorge ramos esta manchado pero de dinero que se robo al municipio de tijuana a el tambien aganle halgo . o que te parece.

la violetera

13 de julio de 2011

O sea que quieres que se callen=?? que solo digan lo que tu quieres?

Kris

13 de julio de 2011

AFN parece vocero oficial de los Hank Rhon. No se vendan por unos anuncios hay que tener integridad recuerden que este tipo tiene las manos manchadas con sangre del periodista del Zeta.

OBSERVADOR

13 de julio de 2011

1-NUNCA NOS ENSEÑARON LAS ARMAS,PUEDEN SER DE LAS QUE CAMBIAS POR UNA DESPENSA 2-EN BC NO USAMOS ESE CALIBRE,SINO ARMAS LARGAS,LAS QUE MENCIONAN SON CASERAS 3-ESO NO CAMBIA EL HECHO DE QUE DICE QUE NO SON DE EL 4-ALGUIEN SABE EL RUMOR DE QUE HOY VENDRAN POD DOS DEL PAN PARA QUE LA GENTE DEJE DE EDECIR QUE SE TRATA DE PARTIDOS?

AHI TA

13 de julio de 2011

UNA PUEDE SER LA INVOLUCRADA EN EL GATO FELIX Y LA OTRA EN EL OTRO PERIODISTA DE APELLIDO FRANCO

Zimmerman

13 de julio de 2011

A hank esto ya le costo la gubernatura.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano