Necesario regular el uso de uniformes en escuelas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Necesario regular el uso de uniformes en escuelas

TIJUANA, BC - sábado, 6 de agosto de 2011 - AFN.
997

TIJUANA BC 06 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La regidora Miriam Ayón Castro, afirmó que se analizará ante el Congreso del Estado la obligatoriedad de portar el uniforme escolar para que los estudiantes puedan entrar a los centros educativos.

Dijo la edil municipal que los padres de familia que no tengan los recursos económicos para comprar los uniformes escolares podrán ampararse, a través del apoyo que soliciten al ayuntamiento, para que sean canalizados a las dependencias correspondientes.
 
Si bien es cierto que el usar uniforme tiene sus ventajas, expresó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, no debe ser un requisito para que los estudiantes tengan acceso a la educación.

En ocasiones, es por la falta de recursos que las familias no pueden conseguir los uniformes, sobre todo las que son numerosas, subrayó Ayón Castro, es por eso que se están buscando alternativas para solucionar el problema en conjunto con el Congreso local y el gobierno municipal.

La regidora estuvo presente en la entrega de 500 vales para uniformes escolares a familias del noveno distrito en Tijuana, donde se benefició el mismo número de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Deja tu comentario

la voz del pueblo

6 de agosto de 2011

ojala que esos titulos universitarios y los postgrados ayudaran a estos genios a implementar un color obscuro para los niños de primaria. ya que el actual color blanco llega negra a los hogares tijuanenses.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano