"Nada de equivocaciones" al elegir candidato: Córdova
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Nada de equivocaciones" al elegir candidato: Córdova

TIJUANA, BC - jueves 4 de agosto de 2011 - AFN.
1338

TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-  Los panistas no pueden cometer equivocaciones al momento de elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República en el 2012, afirmó el Secretario de Salud Federal José Ángel Córdova Villalobos, quien estuvo esta tarde en Tijuana donde se reunió con un centenar de militantes y dirigentes del blanquiazul.

El funcionario federal, quien encabezará este viernes el “Foro de Trasplantes y Donación de Órganos”  que organiza la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, presidido por el diputado federal tijuanense Miguel Osuna Millán, compartió los logros del sector en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Invitó a los militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) a participar intensamente en el proceso electoral en puerta, y aseguró que refrendarán el triunfo en el proceso y en las elecciones venideras en 2013 en Baja California, por lo que es responsabilidad de todos saber elegir un buen candidato o candidata.

“Tenemos que ser objetivos en el momento en que elijamos a nuestros candidatos o candidatas, pues espero que haya mucha candidatas inscritas, y ahí sí no nos podemos equivocar, tienen que ir los mejores y las mejores¨, dijo.

“Aquí no es por derecho de antigüedad ni por derechos adquiridos, es porque tenemos que ganar con gente que respete nuestros principios y que haya sido un modelo a seguir como panista”, agregó Córdova Villalobos, y si esto se cumple es seguro que el partido refrendará sus triunfos en la Presidencia de la República, en las diputaciones federales y senadurías en juego; además de la gubernatura bajacaliforniana, las alcaldías y las diputaciones locales dentro de dos años.

 

Logros en salud

Cuestionado por sus correligionarios, el Secretario de Salud destacó además el trabajo que se ha logrado del 2006 a la fecha contra el brote del virus de la Influenza AH1N1, las acciones contra el cáncer y las enfermedades renales, las adicciones a los enervantes tomando en cuenta que para las nuevas generaciones “ahora es 50 veces más fácil adquirir y consumir mariguana” que en otras administraciones; la reducción de casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido o Sida; y la amplia cobertura de afiliados a los diversos programas de salud, incluido el Seguro Popular.

Mención especial mereció el tema de las acciones oficiales contra la obesidad infantil en el País, ya que con base en recientes reformas de Ley, a partir del mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2011-2012, “será obligatorio que en las cooperativas escolares se reduzca la oferta de comida y productos ricos en grasas y otras calorías.

Urgió a los asistentes a trabajar “como apóstoles”, para replicar estos logros que se han tenido en la primera década de gobiernos federales emanados del albiazul en México, e ir incidiendo en los potenciales votantes.

En la plática con los panistas celebrado en el edificio municipal de la colonia Guadalupe Victoria, Córdova Montoya fue acompañado por el diputado federal Miguel Osuna; por el senador Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República; y por los dirigentes del PAN en en estado y en Tijuana, Sócrates Bastida y Enrique Méndez, respectivamente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano