LIBERAN A HANK
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

LIBERAN A HANK

TIJUANA, BC - martes, 14 de junio de 2011 - AFN.
785

El ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, recobró su libertad, no obstante que minutos antes el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, lo acusó del asesinato de una mujer que fue pareja de uno de sus hijos.

El priísta al ser abordado por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, solamente dijo "estoy bien" e hizo una seña en ese sentido.

Minutos antes, abogados consultados por AFN afirmaron que no existía una orden de arraigo de parte del gobierno estatal y que por lo tanto se encontraba "secuestrado".

Trascendió que solicitaron y obtuvieron una suspensión de amparo contra el arraigo, la cual se otorgó, pero el empresario debió quedar libre al no existir esa orden.

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán había dicho minutos antes también que la Procuraduría estatal "ejerció acción penal" contra Jorge Hank Rhon, por los delitos que se le imputan, lo cual explicaron especialistas del derecho, significaba que habrían pedido una orden de aprehensión ante un juzgado penal.

Sin embargo anticiparon que esa orden, solicitada ante el Juez Primero, que es el que se encuentra "de guardia", se les negaría porque "no se puede acusar a nadie tan sólo cuando hay un testimonio y cuando no existe flagrancia".

Jorge Hank Rhon, al salir era esperado por amigos y familiares, quienes lo llevaron consigo, tras varios días de prisión.

Apenas esta madrugada se le dictó el auto de soltura por parte de la Juez Noveno de Distrito, sin embargo autoridades estatales lo tomaron preso y lo llevaron a las instalaciones de la Unidad Especializada contra Crimen Organizado y luego lo declararon arraigado en un hotel de esta ciudad.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano