Caso de Síndico demuestra que no hay impunidad: Acosta Fregoso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Caso de Síndico demuestra que no hay impunidad: Acosta Fregoso

TIJUANA, BC - miércoles 27 de julio de 2011 - AFN.
2654

TIJUANA, BC. 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El secretario general electo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Enrique Acosta Fregoso, aseguró que el caso de la Síndico Municipal de Tijuana es una manera de decir a la población que la impunidad no se solapa.

Invitado a la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el candidato a dirigente del CNOP aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está acusando a la Síndico de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, sino que es una oportunidad de demostrar “que ella actuó bien; no queremos actuar como actuó el PAN, no queremos ser solapadores".

Acosta Fregoso refirió que en la pasada legislatura los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron pasar la actuación delictiva de Víctor González Ortega, de quien se solicitó un juicio político y lo rechazaron.

Por lo que aseguró que el PRI en el Congreso local “está cuidando las formas, no está diciendo que Yolanda sea culpable”, sino que se trata de enviar un mensaje a la ciudadanía de que el PRI está en contra de la impunidad.

“Se abrió un proceso y ella tiene el derecho de aportar pruebas, como lo hizo. Si no se actuara así, ya estaría la jauría panistas encima de nosotros", expresó.

Por otra parte, el candidato del CNOP criticó que Acción Nacional está desligado totalmente de la gente y que no hay comunicación, por tanto, no se atienden las demandas ciudadanas, de ahí que hizo un llamado a “encabezar una representación popular”.

Un ejemplo de la incapacidad de actuar del gobierno, dijo, es el nulo acuerdo entre el secretario de Gobierno estatal, Cuauhtémoc Cardona Benavides, con el Sindicato de Burócratas.

Además, señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, vigente ya en Mexicali, es cuestionable, pues ha traído consigo errores y que, incluso, se ha notado un incremento en delitos del fuero común como los robos.

“Lo único que ha traído son errores en su aplicación, fallas en la capacitación, un sistema fracasado, colapsado y un aumento en el índice de robos", expuso, al tiempo que pidió al gobierno estatal aplazar su aplicación –programado para este año- en la Zona Costa.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano