Caso de Síndico demuestra que no hay impunidad: Acosta Fregoso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Caso de Síndico demuestra que no hay impunidad: Acosta Fregoso

TIJUANA, BC - miércoles, 27 de julio de 2011 - AFN.
2092

TIJUANA, BC. 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El secretario general electo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Enrique Acosta Fregoso, aseguró que el caso de la Síndico Municipal de Tijuana es una manera de decir a la población que la impunidad no se solapa.

Invitado a la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el candidato a dirigente del CNOP aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está acusando a la Síndico de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, sino que es una oportunidad de demostrar “que ella actuó bien; no queremos actuar como actuó el PAN, no queremos ser solapadores".

Acosta Fregoso refirió que en la pasada legislatura los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron pasar la actuación delictiva de Víctor González Ortega, de quien se solicitó un juicio político y lo rechazaron.

Por lo que aseguró que el PRI en el Congreso local “está cuidando las formas, no está diciendo que Yolanda sea culpable”, sino que se trata de enviar un mensaje a la ciudadanía de que el PRI está en contra de la impunidad.

“Se abrió un proceso y ella tiene el derecho de aportar pruebas, como lo hizo. Si no se actuara así, ya estaría la jauría panistas encima de nosotros", expresó.

Por otra parte, el candidato del CNOP criticó que Acción Nacional está desligado totalmente de la gente y que no hay comunicación, por tanto, no se atienden las demandas ciudadanas, de ahí que hizo un llamado a “encabezar una representación popular”.

Un ejemplo de la incapacidad de actuar del gobierno, dijo, es el nulo acuerdo entre el secretario de Gobierno estatal, Cuauhtémoc Cardona Benavides, con el Sindicato de Burócratas.

Además, señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, vigente ya en Mexicali, es cuestionable, pues ha traído consigo errores y que, incluso, se ha notado un incremento en delitos del fuero común como los robos.

“Lo único que ha traído son errores en su aplicación, fallas en la capacitación, un sistema fracasado, colapsado y un aumento en el índice de robos", expuso, al tiempo que pidió al gobierno estatal aplazar su aplicación –programado para este año- en la Zona Costa.

Deja tu comentario

Locke

31 de julio de 2011

Señores, no hay sindica solo una Sindico-procuradora. que, hay que aceptar, esta haciendo una labor que llevaba años sin hacerse en Palacio. hay gente ciega que por partido o motivos personales quisiera que Enriquez no este ahi haciendo su trabajo. deberian de enfocar su atencion en el sindicato de burocratas que no hace mas que entorpecer los trabajos de gobierno y que tanto dinero cuestan a la gente. yo se, yo se, muchos Burocratas opinaran indignados que envidioso o algo por el estilo, mientras el bajo porcentaje que realmente tiene vocacion trata de trabajar a pesar de la mayoria que solo quiere aumentos y menos horas de trabajo con mas beneficios. pueblo ciego Tijuana.

Gabriel

28 de julio de 2011

ya Acosta ya parale estas igual que tu papa Castro Trenti, ya tiran puras patadas de ahogado por tanta estupidez que cometen como esta de unirse a los panistas para atacar a la Sindica porque no les conviene que este en sindicatura porque esta descubriendo todas las corruptelas de tus amigos los impropios de los panistas, y mas les vale que hagan las cosas bien en el congreso y que se apeguen a derecho si no La Jauria completa DE Tijuana no nos van a aguantnar y ni si imaginan de lo que somos capaz no nos minimices somos mas que los P panistas

Isela

28 de julio de 2011

Hipolito te invito a que te documentes la Sindica cumplio con su responsabilidad y en ningun momento fue omisa puesto que inicio a tiempo el procedimiento el policia fue a Sindicatura y no dejo completa la informacion y con la poca informacion que dejo fue que sindicatura inicio el procedimiento, quedo de regresar y en lugar de ir a sindicatura a acompletar la informacion primero saco el video en la prensa con dolo y con alevocia.

LOGISTICA

28 de julio de 2011

QUE BIEN, ME DOY CUENTA QUE EN SINDICATURA TRAEN UNA LOGISTICA EN EL SENTIDO DE HACER COMENTARIOS A FAVOR DE LA SINDICO ARQ. YOLANDA ENRIQUEZ EN CUANTO SALGA UNA NOTA RELACIONADA A SU CASO DE JUICIO POLITICO, ASI DEBERIAN DE MOSTRAR CAPACIDAD PARA PONERSE A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO.

Hipolito Stevenson

28 de julio de 2011

La Síndico en efecto tiene responsabilidad por omisión y estoy de acuerdo en que no siga la impunidad, pero por favor, sabemos que los Castrotrentistas como Acosta Fregoso se están aprovechando de esta situación para golpear al grupo contrario que tienen en el PRI (Hankistas), no nos quieras engañar con tus declaraciones Acosta Fregoso, ahora resulta...

UY UY UY

28 de julio de 2011

EL HIJO DEL DIABLO

Victoria

27 de julio de 2011

Cinico sinvergueza todavia te atreves a comparar el caso de la pasada legislatura que no hizo nada con el narcodiputado fijate la diferencia el si cometio un Delito no asi la Sindica Yolanda Enriquez que lo unico que ha demostrado es que es una persona honesta y responable en su funcion

Maria Luisa

27 de julio de 2011

No te disculpes que si no actuan asi ya estaria la JAuria Panista encima pues te va a ir peor porque ahora vamos a estar la Jauria Priista encima de ti no se vale que porque querer quedar bien con los Panistas escojan a alguien que no hace nada negativo para exculpar las culpas del Pri que te parece si mejor te acusan a ti te hacemos un Juicio politico para expulsarte a ti y a tu amigo castro del Pri y al rato se defienden y si son inocentes pues se regresas al pri pero por lo pronto tu no puedas ejercer ningun cargo ni de candidato ni nada esto lo hariamos para que la militancia crea mas en el pri y los panistas piensen que hacemos bien las cosas que te parece?

Isis Fabela

27 de julio de 2011

No seas mentiroso Acosta claro que el Pri esta acusando a la Sindica sin ni siquiera la defiende, no mas fijate lo que tu senador declara que alguien le ordeno A ACTUAR ASI A LA SINDICA por favor, mas claro ni el AGUA SI EL LA ESTA ATACANDO DE ESTA fORMA puesto que con esto esta ta diciendo si tu cometista este delito, Y ES EL QUE MANEJA A LOS DIRECTIVOS DEL PRI y a ti tambien COMO TE ATREVES A DECIR QUE eL PRI NO LA ESTA ACUSANDO. el pri deberia defenderla puesto que ella salio por el Pri y no solo eso sino que sigue haciendo bien su trabajo y sigue con las investigacines como le corresponde.

Isidoro

27 de julio de 2011

Estas muy equivocado Lic. Acosta Fregoso El caso de la Sindica no es una buena manera de decir a la poblacion que la impunidad no se solapa porque estan acusando a ALGUIEN que no cometio ningun Delito, solo porque querer tener a alguien del pri para que digan que el pri esta siendo bien las cosas no es un buen comienzo para ti que empiezas a dirigir un Sector tan Importante como lo es la CNOP los cenopistas y priistas no queremos que esto vuelva a suceder primero investiguen bien te parece bien que la Sindica por culpa de los disque honestos priistas la gente crea cosas de ella que no son ?

Maria Elena

27 de julio de 2011

Por eso el pais esta como esta por estos politicos que no pueden ver a a alguien que este hacindo bien su trabajo porque ya lo empiezan a atacar, Por que no intentas que te crea la Sociadad con alguien que realmente haya cometido un Delito y no Con la Sindico que a diario la vemos como empiezaa a trabajar bien temprano y hasta en la noche todavia esta en Sindicatura, preparando las demandas de todos tus amigos corruptos panistas, que son a los que les estas haciendo el favor intentando desaforarla porque no lo van a lograr, si quieres que la ciudadania te crea no digas estupideces

NICANDRA

27 de julio de 2011

OYE PALERIN MEJOR INFORMATE QUE NO TE QUEDA QUE ANDES HACIENDO ESTE TIPO DE COMENTARIOS LA SINDICA ES UNA PERSONA HONESTA Y SABE LO QUE ESTA HACIENDO Y POR MAS QUE INTENTEN ACUSARLA ELLA SE SABRA DEFENDER Y NO DUDAMOS QUE SALDRA ADELANTE

Elisa

27 de julio de 2011

MIRA ACOSTA FREGOSO. CON ESTO DE QUE RECIBAN LA DENUNCIA DE LA SINDICA EN EL CONGRESO NO DEMUESTRAS NADA NI SIQUEIRA QUE NO HAY IMPUNIDAD, SI SE TRATARA DE UN PRIISTA QUE REALMENTE ALLA COMETIDO UN DELITO TE LA PASO PERO QUE SE VALGAN DE UN COMENTARIO FALSO EN LA PRENSA, NO NOS PARECE, TE INVITO A QUE TE ACERQUES A SINDICATURA Y PREGUNTES COMO ESTA EL CASO PARA QUE NO PAREZCAS UN TARADO IGNORANTE PALERO DEL CASTROTRENTI

Elisa

27 de julio de 2011

MIRA ACOSTA FREGOSO. CON ESTO DE QUE RECIBAN LA DENUNCIA DE LA SINDICA EN EL CONGRESO NO DEMUESTRAS NADA NI SIQUEIRA QUE NO HAY IMPUNIDAD, SI SE TRATARA DE UN PRIISTA QUE REALMENTE ALLA COMETIDO UN DELITO TE LA PASO PERO QUE SE VALGAN DE UN COMENTARIO FALSO EN LA PRENSA, NO NOS PARECE, TE INVITO A QUE TE ACERQUES A SINDICATURA Y PREGUNTES COMO ESTA EL CASO PARA QUE NO PAREZCAS UN TARADO IGNORANTE PALERO DEL CASTROTRENTI

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano