Federales no abandonarán Juárez: SEGOB
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Federales no abandonarán Juárez: SEGOB

MÉXICO, DF - miércoles, 27 de julio de 2011 - AFN.
1042

MÉXICO, DF 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La presencia de las fuerzas federales en Ciudad Juárez continuará, debido a su situación de inseguridad, indicó José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación(SEGOB), quien se reunió este miércoles con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, luego de los hechos violentos registrados en el Cereso de Juárez.

El titular de SEGOB manifestó que los Policías Federales “no van a abandonar Ciudad Juárez ni a sus ciudadanos ante el fenómeno delincuencial que vive aquella ciudad”, destacando que su labor en Chihuahua ha dado resultados positivos.

“Las fuerzas federales han estado ahí para atender los asuntos de su competencia en el marco de un esfuerzo exitoso, e irán ajustando su presencia con el fin de apoyar al Gobierno estatal en la tarea de proveer mayor seguridad”.

Blake Mora señaló lo anterior, sin mencionar si quiera el incidente protagonizado por Policías Federales y el secretario de Seguridad Pública de Juárez, Julián Leyzaola Pérez, a quien atacaron a balazos cuando éste llegaba al Centro de Readaptación Social (Cereso) de aquel municipio, y quien declaró que “con los federales no se puede”.

Y aunque después la Policía Federal se defendió y argumentó que Leyzaola rompió el círculo de seguridad, Francisco Blake no tocó el tema y sólo reafirmó que los federales continuarán con su labor en aquella frontera.

Respecto del caso registrado en el Cereso de Ciudad Juárez, donde 17 personas murieron en una revuelta el lunes pasado, Blake Mora informó al gobernador César Duarte que las investigaciones las llevará la Procuraduría General de la República (PGR), “en cuya comisión podrían tener responsabilidad tanto internos del citado Cereso, como servidores públicos municipales”, apuntó.
 
Tanto Blake Mora como Duarte Jáquez acordaron reforzar la coordinación y los operativos para debilitar a las bandas criminales, aunque sin desestimar las amenazas  que los delincuentes han lanzado mediante ataques y mantas con mensajes.

Deja tu comentario

sui generis

27 de julio de 2011

Im...l, no hay otra forma de describir al secretario de gobernacion, lo peor es que ni siquiera se digno a mencionar el incidente en el que participaron los juguetitos de su presidente. Oh sólo me quedo una duda, al decir que podrían tener responsabilidad tanto internos del citado Cereso, como servidores públicos municipales, se refiere a Leyzaola? est...do, le va pasar lo mismito que con Han.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano