La PGR tras Héctor Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

La PGR tras Héctor Osuna

MÉXICO DF - lunes 25 de julio de 2011 - AFN.
2397

MÉXICO DF 25 de julio de 2011 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación contra el ex alcalde de Tijuana y ex Senador de la república Héctor Osuna Jaime, después de que la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (CANITEC), así lo solicitó.

 
  La representación social federal dirigió un oficio para que se inicien las indagatorias en contra del bajacaliforniano, a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.
 
  Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, informó ampliamente en semanas recientes, acerca de los trámites realizados por abogados del también expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para lograr un amparo en contra de una posible aprehensión.
 
  La CANITEC a través de un reciente comunicado informó que los delitos de los que acusa a Osuna Jaime, se relacionan con la “afirmativa ficta” a favor de Teléfonos de México (TELMEX) sobre el cumplimiento de obligaciones y otros requisitos del Acuerdo de Convergencia en gestiones que se realizaron durante 2008 para lograr la modificación del título de concesión de la referida empresa de telefonía. 
 
 La “operativa ficta” obró a favor de Telmex, cuando esta empresa solicitó el 30 de julio de 2008 la opinión favorable de la COFETEL sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia en materia de interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica.
 
Sin embargo, al no responder en tiempo a esta solicitud se aplicó esa “figura” por lo que Telmex envió un oficio el 18 de diciembre de 2009 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitando respuesta sobre el cumplimiento al Acuerdo arriba referido, así como la modificación a su título de concesión para ofrecer servicios adicionales de video y audio restringido, lo que tampoco fue atendido.
 
  El Poder Judicial ordenó en mayo del año pasado a la SCT responder a esa solicitud de la empresa “en forma congruente y completa”.
 
  Héctor Osuna Jaime ha sido hasta hace unos días, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de la entidad, a la que dijo en reciente entrevista con AFN, que si estaría buscando.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano