Fue un desastre el caso Hank: Jesús Ortega
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

Fue un desastre el caso Hank: Jesús Ortega

MEXICALI, BC - jueves, 16 de junio de 2011 - AFN.
795

La detención y posterior liberación del empresario Jorge Hank Rhon fue calificada por el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nacional, como un desastre legal y político.

De visita en Mexicali, Jesús Ortega Martínez mencionó que “la Procuraduría General de la República (PGR) si se hubiera propuesto hacer las cosas mal, no la hubiera hecho tan bien como lo hizo, todo lo hizo francamente mal”.

Uno de los errores a los que se refirió fue el haber intervenido la casa del ex alcalde de Tijuana sin una orden de cateo proporcionada por un juez “yo no creo en esta facultad del procurador para hacer esta investigación sin una orden –de cateo- o sin la orden de aprehensión de un juez”, por lo que reiteró “me parece que desde el punto de vista legal fue un desastre de la PGR y de la misma magnitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California”.

Otro de los errores etiquetó fue en el aspecto político, el cual lo catalogó como “todavía más grave”, ya que “la no consignación de Hank Rhon, lo que alienta es la impunidad en el país, si no se detiene a Hank Rhon, pues entonces se pueden cometer todo tipo de latrocinios y delitos, no va haber la capacidad en la procuraduría ni estatal, ni federal para detener a delincuentes, ese es el grave daño que se comete ante la torpeza con la que actuó la PGR y la PGJBC”.

Con estas acciones quedó explico el perredista que el apellido Hank “si cuenta para aplicar la justicia en México, a los Pérez o a los Romo o a los González si se les puede aplicar la justicia, pero a los Hank Rhon, no”.

Pero no solo el apellido pesa, también aseguró en conferencia de prensa, que lo que pesa es el partido político como es el caso del Revolucionario Institucional (PRI), “porque se le puede aplicar la justicia a ciudadanos sin partido o que pertenecen a otros partidos, pero a quien pertenece al PRI no se le puede aplicar la ley y la justicia, eso me parece un desastre desde el punto de vista legal y un desatino gigantesco desde el punto de vista político”.

Jesús Ortega se encuentra en la capital estado con el objetivo de participar en el foro denominado “La Revocación de Mandato para Fortalecer los Derechos Humanos”, organizado por el diputado estatal Francisco Javier Sánchez Corona.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano