"Reforma política debe aprobarse antes que sea demasiado tarde": Arce
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Reforma política debe aprobarse antes que sea demasiado tarde": Arce

MÉRIDA, YUCATÁN. - domingo 24 de julio de 2011 - AFN.
1172

MÉRIDA, YUCATÁN. 24 DE JULIO DEL 2011 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional PRI no  representa la modernidad ni el cambio, como quieren aparentar en su discurso, porque en  la realidad se oponen a ello y la prueba está clara con la reforma política, donde se niegan ha darle más poder de participación a los ciudadanos, manifestó el vicecoordinador jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Óscar Arce Paniagua.

Durante su participación en el Foro de Reforma Política, en Mérida, Yucatán, Arce dijo que  en el revolucionario institucional se deben de poner de acuerdo  porque existen dos PRI: el de Manlio Fabio Beltrones en el Senado de la República, y el de Enrique Peña Nieto en  la Cámara de Diputados Federales, que no han sido capaces de coincidir sobre la reforma.
 
Arce Paniagua anunció que esta semana, el activista social Javier Sicilia, del “Movimiento Ciudadano por la Paz”, y dirigentes de otras organizaciones, acudirán  a la Cámara de Diputados Federales a exigir que no se postergue más el tiempo para aprobar dicha reforma política, por lo que dijo el PAN hace un llamado a los  legisladores federales del tricolor ha atender esta petición tan importante para los mexicanos.
 
Reiteró que el fondo del asunto es que el PRI no quiere la participación de ciudadanos en las próximas elecciones, porque tiene miedo que su candidato Peña Nieto se quede rezagado ante una candidatura fuerte de parte de los ciudadanos, que en un momento lo puede dejar fuera de la jugada.
 
Dijo que en Acción Nacional es bienvenida la participación ciudadana, para que puedan registrarse como candidatos en las próximas elecciones, y también  son bienvenidas la revocación de mandato, la consulta popular, la desaparición de legisladores plurinominales y la desaparición del fuero a servidores públicos, ya que se trata de contrapesos impostergables que quieren los ciudadanos.
 
El vicecoordinador jurídico de la bancada panista aseguró que México debe transitar por la vanguardia política, antes de que los ciudadanos exijan con otro tipo de manifestaciones sus anhelos de cambio en el país.
 
“La clase política no debemos estar amodorrados, viendo solo por el interés de los partidos en los que militamos sino  tenemos que voltear a ver, escuchar y atender a los ciudadanos", concluyó.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano