Interpondrán controversia Constitucional
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Interpondrán controversia Constitucional

TIJUANA, BC - miércoles 15 de enero de 2014 - AFN .
1970
TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El diputado federal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, informó que reunieron 177, de 166 firmas que requerían de legisladores para interponer una controversia Constitucional para eliminar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en esta región fronteriza, entre otras reformas aprobadas en el Congreso de la Unión.
 
Esta mañana, Gastélum Buenrostro encabezó una conferencia de prensa en la que anunció lo anterior, y agregó que no se puede hablar de una aprobación del Congreso, ya que votaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su totalidad y gran parte de los representantes del de la Revolución Democrática (PRD), “que no digan que no votaron a favor”.
 
 Como militante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que están de acuerdo en pagar impuestos, pero lo que se “pelea” a través de esta solicitud ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es que se tome en cuenta a los residentes fronterizos y se dé cuenta el Poder Ejecutivo del error en el que se encuentra, ya que se ha perdido competitividad en la región.
 
El  Legislador insistió en que no sólo se trata del cinco por ciento en el incremento del IVA, sino que se ha perdido el  45% del poder adquisitivo del trabajador, ya que los cinco puntos implican un 45 del 11% anterior, dando el 16 actual, reconoció que esperan equivocarse de la falta de credibilidad en esta reforma, pero que se los hagan ver los especialistas en la materia.
 
Subrayó que aún no ve el dinero que se ha recaudado con este incremento, invertido en obras, por lo que se ven obligados en insistir en que se detenga el mismo, lo cual se ha sustentado con especialistas del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y grupos empresariales.
 
Sobre las declaraciones realizadas por la también legisladora federal, Elia Cabañas, del  PRI, en el sentido que traería más beneficios la reforma hacendaria que perjuicios, el panista dijo que invitaba a todos los que apoyaron la iniciativa para que acudan al “mercado” para que realicen sus compras, “yo creo que ellos no van al mercado”, afirmó.
 
Asimismo, dijo que era respetuoso de lo dicho por Cabañas, pero enfatizó que no compartía su opinión.
 
La Energética es de “se supone”
Por el lado contrario, al cuestionarlo sobre la aprobación a la Reforma Energética, reconoció que la votó a favor, ya que era necesaria para evitar que otras empresas se aprovecharan de los recursos naturales del país, ya que con esta iniciativa se va a modernizar el proceso de extracción de petróleo e incrementar el mismo.
 
Al cuestionarle sobre los beneficios que traería ésta, admitió que todos son únicamente puros “se supone”, ya que nada de lo que se ha anunciado en medios electrónicos es real, “no va a bajar la gasolina, ni la luz”, por lo que sólo “se supone” que se tendrán mejores condiciones de vida entre los mexicanos.
 
Admitió que los beneficios se verán en los próximos tres o cuatro años, al insistirle sobre la razón de apoyarla, respondió que en algún momento se tenía que iniciar, “es una posición que el PAN ha apoyado, el libre mercado”.
 
Preparan candidatos a consejeros
Dentro de la misma conferencia, Raúl Felipe Luévano, presidente del PAN en la ciudad, anunció que debido a que se renovará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, la entidad propondrá nueve consejeros, los cuales serán elegidos por la militancia el próximo día 2 de febrero.
 
Debido a lo anterior, el 19 de enero próximo, en esta ciudad se celebrará una asamblea en la cual se elegirán las propuestas, que están encabezadas por: David Camacho, Cuauhtémoc Cardona, Loreto Quintero, Jorge Ramos, Miguel Torres, Ruth Hernández, Salvador Morales y Alejandro González.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano