Más reflexión, menos reflectores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Más reflexión, menos reflectores

TIJUANA, BC - viernes 10 de enero de 2014 - AFN .
1828
*.- Ofrece Oliva Ramírez en entrevista con AFN
*.- Contrincantes con más proyección no vencerán su estructura política
 
Nota: Guadalupe Castro Ayón
Foto y Video: Joebeth Terriquez Espinoza
 
TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva Ramírez, advirtió la noche de este jueves en Tijuana, que sus rivales en la contienda, Josefina Vásquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo podrán tener más proyección, sin embargo, no vencerán la estructura política que ha desarrollado con los militantes de 28 estados de la república durante su campaña.
 
Por el contrario afirmó que lo que se necesita es “más reflexión y menos reflectores”, así como un líder que esté junto a la gente y no en el centro del país, lo cual ofrece él como aspirante a la dirigencia nacional.
 
Durante una entrevista exclusiva con AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (AFN), el ex gobernador de Guanajuato indicó que la reforma a los estatutos del partido, realizada el año pasado, con la cual se modificó la forma de votación interna de los panistas, para convertirla en una democracia participativa, lo favorecerá durante la campaña que ha realizado por cinco meses en diferentes estados, además de que es un cambio para bien, que obligará a quien sea dirigente a tener un mayor contacto con la militancia.
 
Por otra parte dijo que la  intención de su participación en esta contienda interna es contagiar esperanza y hacer un plan -de nueva cuenta- para que las familias mexicanas constaten la re-estructuración de un partido que se ha alejado de la sociedad, tal como se vio en las elecciones de 2012 en las que el partido blanquiazul quedó posicionado en un tercer lugar, perdiendo la presidencia nacional.
 
Por lo tanto dijo es tiempo de devolver al partido a su cobertura nacional a través de un proceso de mediano y largo plazo, y dijo que que hace falta constituir alrededor de mil 200 comités municipales y estatales alrededor del país. 
 
Consideró también que un  PAN renovado, fuerte y unido es necesario para detallar un proyecto de nación que tenga dos vertientes: por un lado determinar un plan con las entidades y por otro establecer un sistema político democrático humanista, ya que el partido no ha querido -aseguró- asumir la vía de la organización social a través de su historia. 
 
En cuanto al llamado “Pacto por México”, advirtió que éste está incompleto porque no incluye a la sociedad, la cual es pieza clave de consulta y desarrollo para el país, y que será fortalecida con su plataforma de regionalización del trabajo del Comité Ejecutivo Nacional para dividir el país en ocho grandes secciones y así evitar la centralización, poniendo además mayor atención y énfasis a las peticiones ciudadanas.
 
Manifestó que el partido requiere de un equipo de cobertura nacional que hoy no tiene, ya que de ganar las elecciones internas se enfocaría en dos grandes temas: Mujeres y jóvenes, ambos sectores poblacionales que se han visto descuidados por el PAN en comparación a otros organismos políticos.
 
Informó que en México existen 11 mil jóvenes panistas que representan el cinco por ciento del total de los militantes nacionales, porcentaje que a su consideración debería aumentarse al menos a un 30 por ciento, ya que actualmente la estructura juvenil del partido está “raquítica”, a pesar de que está demostrado que en ellos recae una gran fuerza política.
 
 
Asimismo, puntualizó que para las campañas electorales de 2015 deberá haber al menos 150 candidatas femeninas a nivel nacional, por lo que pronto, al igual que con los jóvenes, se reunirá con representantes de 26 estados para fortalecer lazos y establecer un plan de trabajo conjunto.
 
Sobre su desempeño como gobernador de Guanajuato, lo calificó como un éxito, ya afirmó, que fue el estado que obtuvo el mayor crecimiento en educación superior, así como en el número de empresas, dejando así un futuro próspero para la entidad al menos 20 o 30 años.
 
Dijo que con sus acciones demostró que se puede hacer un plan de gobierno con estructura de conectividad, empleo, educación y atracción de inversión nacional e internacional, proyectos que buscará para todo el país de obtener la dirigencia.
 
Concluyó que la campaña al interior del partido será la oportunidad perfecta para sacar lo mejor del PAN y confía en que todo saldrá de la mejor manera, siempre y cuando se satisfaga la calidad de imparcialidad entre todos los participantes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano