Acuerdan destinar 840 mdp al Valle de Mexicali por geotérmica
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Acuerdan destinar 840 mdp al Valle de Mexicali por geotérmica

MÉXICO DF - martes 19 de julio de 2011 - AFN.
1690

 

MÉXICO, DF19 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Durante una reunión entre el senador Fernando Castro Trenti y representantes  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atendió el tema de la geotérmica de Mexicali y el compromiso de la paraestatal es de asignar 840 millones de pesos para reparar daños.
 
Como presidente de la Tercera Comisión Permanente del Senado, Castro Trenti ha venido gestionando este y otros temas que aquejan a la población del Valle de Mexicali, como es el caso de la planta geotérmica de Cerro Prieto que ha causado daños en las tierras de cultivo.
 
Por lo que en la reunión de este martes, el legislador federal convocó al alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada y a Antonio Vivanco Casamadrid, director de la CFE, quien dijo que se invertirán 840 millones de pesos “para atender las afectaciones a la población y a casi 8 mil hectáreas de cultivo, así como los daños ecológicos, sociales y a la salud”.
 
El compromiso que estableció el directivo de la CFE fue un primer paso, “es un programa ambicioso que tiene un periodo de maduración de 6 ó 7 años, viendo no nada más soluciones paliativas, sino de largo plazo”, dijo Vivanco Casamadrid.
 
Parte de las acciones que se llevarán a cabo en beneficio de los residentes del Valle de Mexicali están el tratamiento de agua utilizada en la geotérmica para pueda reusarse; crear islas de separación de los pozos; el revestimiento con concreto de los canales de salmuera para evitar filtraciones, y reducir la producción de ácido sulfhídrico y otros contaminantes.
 
El senador priísta expresó que este compromiso es con los residentes de los ejidos Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán de Ocampo, Delta y Pátzcuaro, quienes se han quejado por años de afectaciones a su salud por los efectos contaminantes de la geotérmica que ya tiene 40 años operando en Cerro Prieto.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano