Prevén reacción del narco por decomiso de "megaplantío"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Prevén reacción del narco por decomiso de "megaplantío"

TIJUANA, BC - lunes 18 de julio de 2011 - AFN.
2170

TIJUANA, BC 18 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán afirmó que, tras el hallazgo y destrucción de un enorme plantío de mariguana al Sur de Ensenada, la semana anterior, se prevé que haya reacciones por parte de los narcotraficantes, para lo cual las fuerzas estatales y federales están preparadas.

Así lo manifestó el mandatario de Baja California, quien afirmó que el decomiso realizado por el Ejército Mexicano el 12 de julio afectó los intereses del crimen organizado, ya que se incautaron 120 hectáreas sembradas de mariguana en San Quintín, municipio de Ensenada.

Refirió que "están preparados" y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir la lucha contra los grupos delictivos, y brindar seguridad a los bajacalifornianos.

Aparte, durante la atención a medios después de la entrega de sillas de ruedas a personas de escasos recursos, Osuna Millán mencionó que el  aeropuerto de Ensenada sigue desarrollando sus funciones normalmente, y reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía ensenadense para mantener abiertas las instalaciones y remodelarlas, el cual podría ser compartido con las autoridades militares, a planes futuros.

El aeropuerto militar de El Ciprés, en Ensenada, presta sus instalaciones para realizar vuelos de manera agrícola, pesquera y turística, principalmente abarcando la actividad comercial, generando empleos y mejorando la economía del municipio, señaló el gobernador.

"Ensenada no puede quedarse sin aeropuerto civil", reiteró, tras darse a conocer que la Sedena restringirá el aterrizaje de aviones civiles en sus instalaciones de El Ciprés, en el municipio porteño.

Entregan sillas de ruedas

El gobernador de Baja California y su esposa Carmina Capuchino de Osuna, presidenta del patronato estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron diez sillas  la mañana de este lunes, en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT).

En total se entregarán 500 sillas de ruedas, que fueron donadas por la asociación religiosa "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días".

Capuchino de Osuna mencionó que las personas interesadas en obtener una silla especial, pueden acudir a las oficinas del CRIT, ubicadas en avenida Paseo del Río esquina con Valle, Tercera Etapa del Río, para que se les realice un estudio socioeconómico.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano