Mañana inicia debate de reforma energética
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mañana inicia debate de reforma energética

MÉXICO, DF - sábado 7 de diciembre de 2013 - lasillarota.com.
1865
MÉXICO DF 7 DE DICIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- Las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera; de Energía y Puntos Constitucionales, presentaron públicamente el dictamen de la reforma energética, que consta de 300 páginas.
 
Previo a esto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó por unanimidad el método con el que dictaminarán el proyecto, mismo que fue ratificado por las comisiones involucradas.
 
En la reunión de comisiones unidas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente de la Jucopo y coordinador del PAN, leyó el acuerdo en el que se establece que al dictamen se le dará máxima difusión y las sesiones para su discusión iniciarán este domingo en un horario de las 10:00 horas a las 21:00 horas y el lunes a partir de las 11:00 horas.
 
Tanto el PRI, PAN y el PRD, convinieron como parte de este acuerdo, que las reservas que se le hagan al dictamen se discutirán en comisiones y no en el pleno senatorial.
 
Las sesiones para dictaminar se llevarán a cabo en el Salón de la Comisión Permanente y podrán participar no sólo los senadores que integran estas comisiones de trabajo.
 
El coordinador panista, precisó que la discusión en comisiones de esta reforma, se hará sólo de día:
 
“No ocupando las noches ni en lo oscurito, como dicen por ahí. Entonces, se acordó que se convocatoria para mañana, a las 10 de la mañana iniciar los trabajos  y concluiríamos a las nueve de la noche y volveríamos a continuar de no agotarse la discusión el lunes a las 11 de la mañana y hasta que podamos concluir la discusión del documento.
 
Y no nos pondremos limitantes de días tampoco y tendríamos que seguir discutiendo hasta que concluyéramos el debate en lo general  y en lo particular de las reservas que pudieran presentar los integrantes de los grupos parlamentarios”.
 
En la reunión en la que también estuvo presente el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, así como todos los integrantes de las comisiones dictaminadoras, la vicecoordinadora el PRD, Dolores Padierna Luna, criticó el dictamen.
 
La perredista afirmó que con esta reforma se entrega el petróleo a las empresas transnacionales.
    
 
Listo, predictamen de la reforma energética
MÉXICO DF 7 DE DICIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- Las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera; Energía y Puntos Constitucionales del Senado, presentarán hoy a las 13:00 horas el predictamen de la reforma energética.
 
Después de intensas negociaciones entre el PRI y el PAN, que se prolongaron hasta la madrugada de este sábado, estos partidos alcanzaron un acuerdo definitivo en la redacción del documento.
 
Estaba previsto que hoy a las 11:00 horas sería presentado a la opinión pública, pero una falla técnica en el consecutivo de las hojas del predictamen que comprende 300 páginas, retraso esta reunión de comisiones.
 
David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, declaró que “no hay ninguna pretensión de esconder nada, por el contrario hoy la única intención es lanzar una convocatoria para empezar a analizar, a discutir a partir de mañana sin plazos fatales un proyecto de dictamen que ha sido construido con los partidos que presentamos una iniciativa de rango constitucional.
 
Penchyna Grub ofreció una disculpa a los senadores del PRD, que acudieron a la cita de las 11 de la mañana, pero que por dicho error se postergó. 
 
 
 
Por cerco de Morena 'blindan' Reforma
MÉXICO DF 7 DE DICIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- Por cuarto día consecutivo, la policía capitana está apostada en Paseo de la Reforma, desde Bucareli hasta la sede del Senado de la República debido a las protestas en contra de la ley energética.
 
Y es que el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó instalarse nuevamente  a lo lago de  Avenida Reforma, a partir de las 9:00 horas.
 
El dirigente de Morena, Martí Batres, aseguró que este sábado evaluarán si es necesario que pernocten a partir de mañana o el lunes, para evitar que los legisladores se reúnan y discutan el predictamen  de la reforma energética.
 
Batres aseguró que “estarán los días que sean necesarios” en las instalaciones de la Cámara alta y en caso de que la ley sea aprobada, trasladarán sus manifestaciones a las afueras de San Lázaro, donde se discutiría posteriormente.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano