"No soy monedita de oro... pero di la cara": Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"No soy monedita de oro... pero di la cara": Ramos

TIJUANA, BC - sábado 16 de julio de 2011 - AFN.
12731

*.- Defiende avances en seguridad durante su administración
*.- No descarta ser candidato a algún cargo político


TIJUANA, BC 16 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, aseguró que "no es monedita de oro", pero que siempre dio la cara en materia de seguridad pública, lo cual se puede observar que es otra situación después de su gobierno.

El ex presidente municipal, quien cumplió 43 años el pasado 11 de julio, y fue celebrado hoy por sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), también hizo público su deseo de ocupar nuevamente un cargo político en las próximas fechas.

En el centro comercial “Las Palmas”, que ya es tradicional para celebrar los eventos panistas, Ramos Hernández llegó acompañado de sus hijos Pamela y Jorge, a dicha festividad que le organizaron militantes y líderes del albiazul, entre ellos el dirigente estatal Sócrates Bastida; el dirigente en Tijuana, Enrique Méndez; el diputado local Máximo García, así como funcionarios de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Le cantaron las tradicionales "mañanitas" aunque no hubo pastel, y durante el brindis, mientras todos degustaban carne asada, ensaladas y bebidas, Ramos Hernández agradeció a los más de 600 que acudieron a la celebración por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera política, y quienes han estado presentes en la “lucha por Tijuana”.

Aunque reconoció que vienen retos muy importantes para Baja California y el País en 2012 y 2013, se mostró optimista en que el PAN pueda ganar nuevamente las elecciones federales y estatales, porque sólo hay “que comprender las cosas que la gente quiere de nosotros”, expresó.
Aunque para lograr el triunfo, que según sus propias palabras muchos militantes panistas ven lejano, "hay que salir a la calle y hablar a la gente con el corazón, verdad y compromiso, sin tenerle miedo”, expresó.

Visualizó un futuro exitoso para Acción Nacional y ejemplificó que “nunca ha sido fácil para el partido”, como sucedió con el triunfo de Vicente Fox e incluso de Felipe Calderón, de quien alabó el trabajo que ha realizado en sus casi cinco años de mandato.

Felipe calderón ha sido muy valiente en enfrentar al narcotráfico en Tijuana, que muchos “le tuvieron miedo y le sacaron la vuelta”, señaló además que sin ayuda del ejercito se hubiese podido combatir con el narcotráfico en Tijuana.

Gracias a él actual Tijuana se recuperó  del crimen organizado con trabajo fuerte, valiente, sin cobardía y corruptelas, sin pactar con el narco ni arrodillarse ante ellos, expresó, tras destacar que con la transición política se vivieron cosas nuevas en el País, como es la libertad de expresión.

Aspiraciones a la gubernatura

Dijo que paso un tiempo que era necesario para estar en compañía de su familia y ahora, está de regreso para compartir con sus seguidores, porque “al final es lo único que queda… el poder va y viene”.

Sobre sus posibles aspiraciones a la gubernatura, el ex edil aseguró que está a la disposición del partido; "si mi partido me ocupa ahí voy a estar rifándola y dando frente por una ciudadanía que quiere más cambios, pero vamos a esperar a que los tiempos lleguen”, expresó, además de subrayar que es importante cerrar filas y estar unidos en el partido.

Su candidata predilecta

En su papel de coordinador nacional de estructuras en todo el País de la coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien aspira a la Presidencia de México, Ramos dijo "estar entregado" y convencido del liderazgo de la destacada política, por su capacidad y experiencia.

Consideró que su condición de mujer no significa una desventaja, sino al contrario, es una fortaleza lo que la pone al frente en la candidatura, dijo.

Se defiende ante acusaciones

Ante las acusaciones que le ha hecho el 20 Ayuntamiento, quienes cuestionan procesos administrativos realizados durante su mandato, como el uso de recursos públicos, fuertes deudas en materia de pensiones del Issstecali y del programa de pavimentación, respondió que todo eso obedece a cuestiones políticas, además de que él “no se calla nada”.

"No soy monedita de oro, pero soy alguien que dio la cara en el tema de seguridad", afirmó, tras reiterar que "no heredó corrupción ni narcos" dentro de los cuerpos policiacos.

“Sí pedía crédito, como lo pide cualquier familia”, señaló, bajo el argumento de que la ciudad necesitaba esas inversiones que ningún gobierno las había hecho con anterioridad, “y he demostrado que he actuado correctamente”, finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano