Insuficiente medida anticontrabando de armas en EUA
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Insuficiente medida anticontrabando de armas en EUA

MÉXICO, DF - miércoles, 13 de julio de 2011 - AFN.
910

MÉXICO, DF 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Las medidas que aplicó el gobierno norteamericano para inhibir el contrabando de armas no son suficientes, señaló el diputado federal Oscar Arce Paniagua, sugiriendo como necesario un informe sobre quiénes son los principales compradores.

El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados reconoció la voluntad mostrada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en frenar el trasiego de armas a México, pero que se requiere de un mayor control en la venta de armas en el vecino país.

"El gobierno de Estados Unidos debe transparentar y entregar un informe al gobierno mexicano de quiénes son los principales compradores de armas para investigar sus nexos en México", indicó.

El legislador federal agregó que de igual manera las autoridades mexicanas deben poner especial atención en las aduanas para evitar el contrabando “hormiga” de armas.

Una de las medidas que adoptó el gobierno estadounidense ordena a los vendedores a reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos  ATF,  la venta de varias armas de asalto a la misma persona.

Sin embargo, para Oscar Arce esto no será suficiente y reiteró que debe darse un control total del armamento que se vende en el vecino país y que luego pasa a México.

Deja tu comentario

tijuanense

14 de julio de 2011

Este compa era un webonzote en la ibero y por lo visto le gusto la baquetonada porque ya no va a soltarse del gobierno para hacer poco y ganar mucho.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano