Responde Blake
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Responde Blake

MÉXICO, DF - lunes, 6 de junio de 2011 - AFN.
823

En lo que es una tácita respuesta a la acusación que le hizo el Senador Fernando Castro Trenti, el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que su oficina vigila el cumplimiento de la Ley.

Sin mencionar a Castro Trenti ni mucho menos a Jorge Hank Rhon -detenido la madrugada del sábado, Blake dijo que el cumplimiento de la Ley es un imperativo del gobierno federal.

“Las autoridades de todos los órdenes de gobierno estamos obligadas a respetar y hacer respetar siempre por los cauces institucionales, la Constitución Política Federal y las leyes, sin hacer distinción de cualquier naturaleza y con pleno respeto de la dignidad de las personas y de sus derechos inherentes”, afirma.

Blake Mora aseguró tanto el Ministerio Público Federal como la Procuraduría General de la República son respetuosas de los procedimientos jurisdiccionales y respeta el ejercicio constitucional.

Y es que el Senador por Baja California, Fernando Castro Trenti, acusó directamente al también bajacaliforniano y Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora de “planear y operar la detención” de Jorge Hank Rhon “con la única intención de golpear al tricolor, frente a los procesos electorales de este año y 2012.

Manifestó que: Si no estaba enterado, malo y si estaba enterado del caso, pues que nos explique, porque es doblemente malo'.

Cuestionó la forma cómo se hizo el operativo, ya que dijo que a nivel legislativo se han dado a las autoridades, todas las herramientas para combatir la delincuencia y en ese marco, se pueden obtener órdenes de cateo, con celeridad, para evitar acciones que violen la Ley.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano