Manifestación por defensa del petróleo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Manifestación por defensa del petróleo

TIJUANA, BC - miércoles 4 de septiembre de 2013 - AFN .
1846
TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- El domingo próximo, simpatizantes de Regeneración Nacional “Morena” llevarán a cabo una serie de marchas y manifestaciones en los diferentes municipios de la entidad con el propósito de sumarse al movimiento nacional por la  defensa del petróleo, a la que también invitan al pueblo de México. En Tijuana será en el Parque “Teniente Guerrero” y en el DF en el Zócalo.
  
El presidente de Regeneración Nacional, Jorge Sierra Ríos, aseguró que las corporaciones extranjeras obtienen jugosas ganancias por sus contratos de perforación en tierra y en mar lo que representa la inversión anual total de Pemex, y son estos mismos, los que transportan el crudo mexicano a su destino de venta; los accionistas de las navieras; de las refinerías; y de la mayor parte de las concesiones que de allí se generan.
  
PEMEX paga a las empresas texanas por el refinamiento del crudo procedente de México, para devolverlo como gasolina y usan como pretexto un argumento no válido, en el sentido de que no es negocio refinar, cuando la realidad es que ellos son los accionistas y no quieren soltar el negocio, manifestó el dirigente de “Morena”.
  
Añadió que es importante tener claridad de que PEMEX es la quinta petrolera del mundo y la que funciona con menores costos de producción, ya que según cifras oficiales, las cinco empresas que generan más ventas en el país, TELMEX, CEMEX, COCA COLA, WALMART y ALPHA pagan una miseria de impuestos, pese a  que juntas superan los ingresos de PEMEX, y así y todo el gobierno actual pretende mediante la generalización y aumento del IVA, subsanar el faltante que generarán estas operaciones en las finanzas públicas. 
 
Señaló que están convencidos de que el futuro del país no debe dilapidarse en aras de la satisfacción de unos cuantos, que durante los últimos 30 años solamente se han beneficiado con los recursos de la nación, cometiendo “traición al pueblo mexicano”.
  
Por tal motivo invitó a todos los bajacalifornianos a manifestarse este domingo en defensa del patrimonio nacional.  la cita es a las 12:00 horas.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano