Sorprende decisión de Magistrado, señala Duarte
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sorprende decisión de Magistrado, señala Duarte

TIJUANA, BC - miércoles 30 de marzo de 2011 - AFN.
1155

*.- Sin embargo el Ejército es respetuoso de la Ley
*-- La PDH pide retribución para los agentes policíacos
*.- Familiares de elementos no liberados ofrecen conferencia
*.- La Fraternidad auxiliará a los agentes en el traslado



El Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica afirmó que sorprende la decisión del Magistrado que ordenó la liberación de policías detenidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, sin embargo dijo que el Ejército es respetuoso de la Ley.

En comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, el Jefe militar señaló que pese a estas acciones “continuaremos trabajando con el mismo ímpetu, profesionalismo y pleno respeto a los derechos humanos”.

En la entrevista exclusiva con AFN, Duarte Mújica refirió que sus fuerzas castrenses en coordinación con las autoridades, combatirán como lo han venido haciendo a los grupos criminales.

Sin entrar en detalle sobre los policías que ya están recobrando su libertad y de la treintena que podría seguir el mismo camino, el general Duarte Mújica, insistió en que su papel será combatir el crimen y detener en flagrancia a los delincuentes.

PDH pide retribución a policías afectados

Por otra parte, Heriberto García García Procurador de los Derechos Humanos en Baja California demandó que se les de atención psicológica a los policías que ya fueron liberados este martes por la noche.

García García consideró que se les debe proporcionar esa atención, además de compensarlos económicamente, por el daño moral, económico y social que sufrieron, por los cargos levantados en su contra.

Así mismo el procurador recordó que la Policía Municipal tiene un psicólogo de medio tiempo, sin embargo estimó que esto resulta insuficiente, por lo que se requiere que tengan atención de tiempo completo.

Se reúnen esposas de policías 

Un grupo de señoras, esposas de policías que podrían recobrar su libertad en Veracruz, demandaron esta mañana del ayuntamiento, que se les apoye para el traslado de sus maridos, de retorno a Tijuana.

En una casa situada en un segundo piso de un restaurante de la zona Este de la ciudad, las esposas de José Luís Rodríguez Rodríguez, José Pablo Adriano Rosales, Sergio Díaz Santiago, Laurelio Romano Gutiérrez e Ismael Barragán Mares, afirmaron que no tienen dinero para costear los gastos que les significará el regreso de sus maridos.

Acompañados de varios de sus hijos, todos menores, las señoras manifestaron que tan sólo el costo del boleto de avión, cuesta 3 mil pesos, cantidad que no tienen con ellos. 

La Fraternidad ayudará a elementos

Por su parte, David Virrueta, presidente de la Fraternidad de Policías de Tijuana, Rosarito y Tecate, comentó que buscarán la manera de apoyar a estos elementos, que al ser liberados son abandonados a su suerte por las autoridades.

Dijo que La Fraternidad no juzga si los agentes en mención son delincuentes, como lo estableció la autoridad o no, sino que tan sólo considera que se trata de personas que han sido sus compañeros dentro de la corporación.

Comentó que analizan la forma de conseguir transporte para este caso, por lo que invita a los familiares de los elementos a que se contacten con esta organización, ya que una de las preocupaciones primordiales de la misma, es el bienestar de los policías y sus familias.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano