Cambio total en el PRI, demanda Pelayo Torres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cambio total en el PRI, demanda Pelayo Torres

TIJUANA, BC - jueves 24 de marzo de 2011 - AFN.
1323

*.- Requerimos de nuevos dirigentes que coadyuven y defiendan nuestras acciones de gobierno
*.- Necesitamos devolverle al PRI los ideales de Colosio, advierte el alcalde 


El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres demandó cambios “en las seis dirigencias” de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, al advertir que se requiere “de nuevos dirigentes que coadyuven y defiendan en todo momento, el ejercicio de nuestras acciones como gobierno”.

Al hablar a nombre de los presidentes municipales de la entidad, durante el acto luctuoso a Luis Donaldo Colosio en Baja California, el edil ensenadense advirtió que se requiere devolver al PRI, los ideales de Colosio, argumentando que “hoy más que nunca, requerimos un partido sin componendas políticas, un partido transparente en sus procesos internos, tal como el que encabeza Humberto Moreira Valdez”.

Pelayo Torres comentó asimismo que a los 17 años del artero asesinato del sonorense que aspiró a la presidencia de la república, se han padecido gobernantes de otro partido “carentes de talento y sensibilidad social, sin estadismo democrático, ni estatura política necesaria para enfrentar los retos”.

Aseguró que los daños provocados por la muerte de Luís Donaldo fueron cuantiosos y desencadenaron “la época más crítica en la historia del PRI”, primero porque dieron paso a quien lo sustituiría como candidato y luego como presidente de la república, Ernesto Zedilo Ponce de León, el cual perdió el gobierno para el tricolor.

“A partir de ahí a la fecha, la improvisación, la inestabilidad, la falta de resultados, los escándalos, las altísimas y terribles cifras de asesinatos que se incrementan todos los días, caracterizan a la perfección el estilo y la forma de gobernar de los panistas, demostrando que poco o casi nada han logrado para sacar al país del grave rezago social y económico que padecemos”.

Advirtió que se viven tiempos confusos y complejos, en los que al transcurrir el sexenio “nos acercamos peligrosamente a los linderos de la ingobernabilidad, gracias a las fallas de los gobiernos opositores, que hoy tratan desesperadamente en aferrarse al poder, al costo que sea, haciendo gala cínicamente de su incongruencia política, sumando filas con quienes meses atrás fueron sus acérrimos detractores, ante escenarios electorales se juntan, en una aberración ideológica, conformada entre partidos distantes y diferentes, intentando conservar el poder, sin importar el costo que esto implique”.

Manifestó su certeza de que con el trabajo diario “volveremos a Los Pinos de donde nunca debimos haber salido”, lo mismo que al Congreso, donde estimó que volverán a obtener la mayoría. 

Por lo que se refiere a la entidad donde se ganó de manera contundente en las alcaldías y el Congreso, Pelayo dijo que están obligados a interpretar el legado de Colosio Murrieta y sumarse al llamado de Moreira “sin dejar espacios a liderazgos e intereses personales de grupos o corrientes que se anteponen al interés social y a las demandas y principios de nuestro estatuto, que buscan el avasallamiento de otros”.

“Los priistas bajacalifornianos, dijo Pelayo, nos demandan a todos quienes ocupamos un cargo de elección popular trabajar eficiente y honestamente de cara al pueblo, sin dejar a un lado la unidad, la disciplina y la lealtad partidista”.

Por lo tanto, advirtió: “no son tiempos para favoritismos anti-democráticos ni albazos disfrazados de un supuesto pluralismo carente de sustento, adelantados a los tiempos que establece nuestro instituto político”.

Agregó: son tiempos para trabajar coordinadamente entre diputados, presidentes municipales, regidores y servidores públicos, a favor de la ciudadanía. Son tiempos para cumplir los compromisos de campaña, desplegar los programas de gobierno y de demostrar al electorado que no se equivocó al votar “que somos diferentes a quienes por más de 20 años se ganaron a pulso el rechazo y el descrédito en el estado”. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano