Ruffo se refería a su hermano: FCT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ruffo se refería a su hermano: FCT

TIJUANA, BC - miércoles 3 de abril de 2013 - AFN .
6142

*- "Por supuesto" que lo apoyará Hank, dice

*- Desmiente enfermedad y hace “lagartijas”

TIJUANA BC 3 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- El precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Trenti, aseguró hoy que el ex gobernador de la entidad, Ernesto Ruffo Appel “estaba pensando en su hermano Claudio” cuando lo acusó de estar involucrado con traficantes de armas y de drogas.

También dijo que con esas declaraciones, tan sólo se “calienta” el proceso, en tanto que por otra parte, negó estar enfermo y para demostrarlo hizo ante los reporteros, dos series de diez “lagartijas”. En otro tema, afirmó que “por supuesto” que lo apoyará Jorge Hank en esta campaña, sugiriendo que ya se reunió con el ex alcalde.

Castro Trenti participó esta mañana en una sesión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), ante quienes detalló los trabajos que ha realizado durante estos días previos a la campaña política, en la que –según insistió, no puede hacer proselitismo. Por esto pidió que “quedara asentado” para evitar problemas”.

En torno a las recientes acusaciones que le hizo el ex gobernador Ruffo, a través de un medio nacional –al que aseguró incluso que habían detenido en su momento a Castro Trenti- el priísta respondió que  el ahora Senador “está calentando el proceso” y que algunos pierden la ética y dejan de lado los principios “sólo por ir en plan de guerra”. Aseguró respetar “hasta esos comentarios”, aunque advirtió que “es una verdadera tontería y falso” lo dicho por el panista. Agregó que cuando Ruffo declaró eso “seguramente estaba pensando en Claudio su hermano”. 

Las "lagartijas"

Castro Trenti fue interrogado sobre los reiterados comentarios que han emitido algunas personas, sobre todo en redes sociales, en el sentido de que sufre “algún tipo de cáncer”.

Como primera respuesta rio y resaltó que desde hace varios años cuida su situación médica además de su alimentación, por lo que descartó sufrir de cualquier mal.

"Al iniciar el proceso, todos nos hicimos exámenes para saber cómo nos encontrábamos”, agregó, por lo que afirmó que lo que ahora se dice, es parte de las "leyendas urbanas" que giran en torno suyo.

Y uniendo a la palabra el hecho, se quitó el sacó, se arremangó la camisa e hizo diez lagartijas, frente a los reporteros. Luego se declaró “listo para recorrer el estado caminando” porque “no soy bueno para nadar, por lo que utilizaría una panga”.

Después a manera de broma dijo a los presentes: “(y) de una vez les digo que si soy hombre, ya tengo seis hijos”.

Hank sí lo apoyará, afirma

Cuestionado sobre si ya tuvo un acercamiento con el ex aspirante a la candidatura a gobernador, el ex alcalde Jorge Hank Rhon, dijo que “es obvio que sí, es obvio que el PRI ha ido construyendo su unidad, nos hemos esmerado para que todos los aspirantes se vean representados en los distintos cargos de elección popular”.

Se le insistió sobre el tema al cuestionarle si "¿Lo apoyará él (Hank) a usted?”, a lo que reiteró: “por supuesto que sí”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano