Asume Covelli delegación de Corett en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Asume Covelli delegación de Corett en BC

TIJUANA BC - lunes 25 de marzo de 2013 - AFN.
5603

TIJUANA BC A 24 de MARZO DEL 2013.- El ensenadense Gilberto Covelli Gómez, tomó protesta hoy como nuevo delegado federal en Baja California de la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); esto fue en presencia del coordinador nacional de delegaciones de dicha dependencia federal, Antonio Quijada Arias.

El nuevo delegado indicó que la Corett, como organismo público y descentralizado, deberá brindar certidumbre jurídica, fomentar y promover la calidad de vida  de los bajacalifornianos a través de mejorar las condiciones en los  servicios de adquisición de suelo de manera rápida y eficaz.

Recordó que, por ello, el presidente Enrique Peña Nieto, ha puesto énfasis en que el gobierno federal, por conducto de este organismo intensifique, refuerce y ejecute los programas de regularización de la tenencia de la tierra, mediante la realización de diferentes procesos de desincorporación agraria o adquisición de suelo para reservas territoriales, desarrollo urbano y vivienda, y consecuentemente la enajenación y titulación de lotes en favor de sus ocupantes.

Covelli Gómez resaltó como fundamental impulsar el crecimiento ordenado de los asentamientos urbanos y centros de población como tarea prioritaria en coordinación y comunicación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín.

Agregó que se pondrá énfasis en atender a los niveles de la sociedad de escasos recursos económicos y de necesidades apremiantes para darle certidumbre jurídica a su patrimonio.

El delegado federal adelantó que promoverá la adquisición y enajenación de suelo y reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda, en coordinación con otras dependencias y entidades federales, con el gobierno del estado y con la participación de los cinco municipios.

A través de servicios de calidad eficiente, oportuna y transparente con una mejora continua de los procesos, servicios y la eficacia del sistema de gestión de calidad buscaremos satisfacer los requisitos de los usuarios, dijo.

Resaltó que el sistema de gestión de la calidad Corett ha sido certificado según la norma ISO 9001:2008 con alcance a la elaboración, expedición y resguardo de la escritura institucional en diversas entidades federativas y se buscará la certificación para Baja California.

Finalizó resaltando que con el apoyo y coordinación de Jesús Alcantara Núñez, director general en el país de la Corett, se fortalecerá el desarrollo sostenido y sustentable de la sociedad bajacaliforniana dando certidumbre jurídica a las familias de escasos recursos y promoviendo el ordenamiento de las ciudades, proyectando una reserva territorial que fortalezca las diversas vocaciones de cada núcleo poblacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano