A los que les guste el lodo que se revuelquen
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

A los que les guste el lodo que se revuelquen

TIJUANA BC - sábado 23 de marzo de 2013 - AFN.
2672

TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2013 (AFN).- El todavía pre candidato a la gubernatura por el PRI, Fernando Castro Trenti se pronunció en contra de las “campañas sucias” en este proceso electoral, aunque agregó que “a los que les guste el lodo, pues hacen bien en revolcarse”.
 
En el marco de la ceremonia de conmemoración del asesinato del ex candidato presidencial priísta, Luis Donaldo Colosio en Tijuana, el abanderado de la alianza encabezada por el Revolucionario Institucional, consideró “penosas” esas campañas sucias que han enderezado en su contra, aunque no entró en detalles al respecto.
 
A Castro Trenti no se le pudo cuestionar directamente sobre las acusaciones que en su contra hizo el Senador de la República, Ernesto Ruffo Appel, de presunta relación con narcotráfico y tráfico de armas, porque la breve entrevista se le hizo mientras caminaba en medio de la multitud.
 
Apenas se le pudo cuestionar sobre las “campañas sucias”, a lo que resaltó que su propuesta será a favor de la sociedad, sin buscar el mal para nadie. También advirtió que no caerán en esas actitudes, ya que “vamos a hacer una campaña de propuestas en donde se beneficie a la ciudadanía sin buscarle el mal a nadie”.
 
Se le insistió en el tema y en ese momento sentenció que “a los que les guste el lodo, pues hacen bien en revolcarse”.

Sobre su trabajo actual, afirmó que se encuentra en el proceso de reuniones y acercamientos con la militancia para allegarse de propuestas y conocer las inquietudes, pero sobre todo para que conozcan los tricolores, primero, cuál será su manera de trabajar.
 
Castro Trenti llegó hoy a Lomas Taurinas, sitio del proditorio crimen ocurrido en 1994, con un retraso de 40 minutos. Ahí junto con otros priístas y el candidato a la alcaldía, Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia del aniversario luctuoso del sonorense.

Llegó caminando y abriéndose paso entre  los casi dos mil asistentes, que desde minutos antes de las 12:00 horas esperaban que iniciara la ceremonia. Cuando fue anunciado el arribo del abanderado tricolor, por el presidente del PRI en Tijuana, José Luis Hernández Silerio, provocó los aplausos de los asistentes, quienes le pedían un abrazo o la tradicional fotografía del recuerdo.

En su discurso, el cual se alargó por más de 15 minutos, recordó aquel 23 de marzo de 1994, en donde el entonces candidato presidencial, le platicaba, según dijo, los planes que tenían para llegar a la presidencia y su preocupación por recuperar Baja California después de la derrota de 1989.

Por su parte, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo, manifestó que el Gobierno del Estado está haciendo una campaña publicitaria excesiva y absurda: “es una campaña que confronta y que no llama a la unidad,

En este sentido dijo que se han gastado 50 millones de pesos”, por lo que adelantó que seguirá criticando al gobierno, ya que hay muchos programas sociales que se pueden hacer.

En su momento, el candidato a alcalde, Jorge Astiazarán, comentó en entrevista que también se ha reunido con Monraz para proponer campañas sin ataques y que está realizando un trabajo de acercamiento con la militancia.

Recuerdan a Luis Donaldo Colosio

En punto de las 12:00 horas de este sábado, cientos de personas, entre vecinos, políticos y funcionarios, acudieron como cada año a la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en la colonia Lomas Taurinas, delegación Mesa de Otay. Entre quienes más fueron aplaudidos, sobresalieron los precandidatos a las alcaldías de la entidad, así como a las diputaciones locales.

El presidente del PRI, José Luis Hernández Silerio, agradeció en repetidas ocasiones a los asistentes y dio unas breves palabras, en lo que llegaba Castro Trenti, para tomar la foto del recuerdo en la guardia de honor, en donde estuvo presente, además de Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de esta ciudad fronteriza.

Al finalizar la guardia, se retiraron en diferentes rumbos los aspirantes a las alcaldías, mientras que el precandidato a Gobernador seguía caminando entre quienes solicitaban su apoyo en diferentes temas.

Al filo de las 13:20 horas, los asistentes empezaron a salir de la plaza, en busca del transporte que los llevó al lugar, o de sus vehículos particulares, por lo que elementos de la policía municipal pusieron en marcha un pequeño dispositivo para acelerar la salida del  “famoso” cañón, que fue trágico para Luis Donaldo Colosio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano