Regresa Rossana biblioteca digital
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Regresa Rossana biblioteca digital

TIJUANA BC - jueves 21 de marzo de 2013 - AFN.
2226

TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Ante el júbilo de la comunidad de Camino Verde, colaboradores de la diputada local Rossana Soto regresaron anoche el inmueble de la biblioteca digital que pretendían utilizar como las oficinas de “La Casa del Desempleado”
 
El propio ex delegado de Desarrollo Social en Tijuana, Carlos Torres Torres lo anunció anoche en las redes sociales, al agradecer a quienes participaron a través de éstas para lograr la recuperación de ese espacio que dijo que pertenece a los vecinos.
 
Por su parte, Tijuana Innovadora, a través de un comunicado dijo respaldar a los grupos de la sociedad civil, artistas, académicos y expertos urbanistas quienes han trabajado en este proyecto, cuya custodia se le confirió precisamente a esta organización.
 
Después de colaboradores de la legisladora tomaron posesión de esas instalaciones y cercaron el sitio para impedir la entrada de los vecinos, los asentados en Camino Verde, iniciaron un movimiento de protesta y se apostaron frente a ese lugar, exigiendo que les fuera regresado y recriminando a la fundadora de esa colonia, esta acción.
 
Finalmente la diputada decidió regresar el inmueble y Torres escribió –alrededor de las diez de la noche de ayer- en su “muro” lo siguiente:

Hace unos minutos se le regresó a la comunidad de Camino Verde su biblioteca digital. Un agradecimiento a todos los que participaron por medio de las redes sociales y muy en especial mi reconocimiento a los vecinos de la colonia que no dejaron de participar en ningún momento por algo que les pertenece.
 
En su comunicado enviado este jueves por Tijuana Innovadora (TI), se hace saber que dicha biblioteca digital, denominada “La Casa de las Ideas”, es un espacio arquitectónico que cuenta con áreas de estudio, sala de conferencias y un anfiteatro al aire libre.
 
Advierte que esta obra “no sólo contribuye a la urbanización de la zona, sino a crear un ambiente de ciudad y de cómo una edificación puede propiciar la interacción cívica para un desarrollo humano positivo, amigable a la comunidad”.
 
Recuerda que a TI se le confirió la custodia del proyecto, en el cual, los sectores señalados antes han estado trabajando desde hace más de dos años, en la elaboración de un programa de talleres vocacionales y actividades artísticas para el desarrollo del entorno de Camino Verde.
 
Se explicó que en la Biblioteca Digital, se han involucrado en su conceptualización, personajes de talla internacional y se han recibido varios reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, dentro de los modelos de arquitectura social.
 
Tijuana Innovadora aseguró que por lo tanto, este proyecto le pertenece a la comunidad donde se estableció, cuya población lo ha adoptado como suyo y manifestó su aprecio y aprobación por continuar con la vocación con que fue concebido.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano