Rechaza Osuna "caprichos" de burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Rechaza Osuna "caprichos" de burócratas

TIJUANA, BC - viernes, 3 de junio de 2011 - AFN.
737

 

*.- "¿Quién en este País ha dado un 11% de incremento?", preguntó. 
*.- Deben entrar en razón y pedir aumento acorde a la inflación que es del 4.5%, dijo el gobernador. 
*.- Inaugura dormitorios en Hospital de Salud Mental de Tijuana
 
"Si no se me ponen en huelga, yo quisiera que entraran en razón; los caprichos no funcionan, razones si, presiones no”, señaló el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ante el anuncio de reacciones por parte del Sindicato de Burócratas si no se les cumple con un aumento salarial del 11%. 
 
"¿Quién en este País ha dado un 11% de incremento (salarial)?", cuestionó, y agregó que no atenderán una solicitud de tal magnitud, aunque sí una solicitud razonable conforme a la inflación. 
 
El mandatario estatal afirmó que no están cerrados a las negociaciones, pero un incremento de esa magnitud resulta incosteable para su gobierno, y sólo se puede atender una cantidad acorde con la inflación actual, que no puede ser superior al 5%. 
 
Osuna Millán agregó que tiene confianza de que los líderes sindicales lleguen a un buen entendimiento con su administración y que no se llegue al extremo de paralizar servicios como cortar el agua o hacer paros escalonados, ya que eso sólo afecta a los ciudadanos. 
 
"No podemos satisfacerlos, quisiera que entraran en razón", reiteró, además de que solamente se puede atender el 4.5% que dicta el índice de inflación, más el 1% y fracción en cuanto a aumentar otras prestaciones y servicios de que goza la burocracia. 
 
Osuna Millán asistió este viernes, a la inauguración de nuevos espacios para el Auditorio del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT), donde se comprometió a seguir absorbiendo costos por la atención de pacientes migrantes e indigentes que se envían al Hospital General. 
 
Tres años de atención 
 
Por su parte, Sergio González Martínez, director general del HSMT, pidió al mandatario ayudar con más recursos para mejorar las instalaciones, donde este viernes se inauguró un área de dormitorios en la cual se invirtieron 4 millones de pesos, con espacio de 110 nuevas camas para atención de internos. 
 
En el tercer aniversario de la institución de salud, se ha logrado dignificar instalaciones y servicios que reciben los pacientes, señaló, a diferencia de como se atendían antes los pacientes en el desaparecido Pabellón Psiquiátrico que estaba ubicado en la vía rápida, donde actualmente opera la estancia Municipal de Infractores. 
 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano