Ebrard no le gana a AMLO ni en el DF: Fernández Noroña
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ebrard no le gana a AMLO ni en el DF: Fernández Noroña

TIJUANA,BC - sábado 26 de febrero de 2011 - AFN.
1336

El polémico Diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseguró durante una visita a Tijuana, que buscará la candidatura a jefe de gobierno del Distrito Federal para el próximo año, aunque reconoció que no será un proceso fácil. 

De gira por esta frontera, donde sostuvo una serie de encuentros como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador aprovechó para lanzar duras críticas al gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de quien sugirió, por medio de una manta desplegada en la sede del Congreso de la Unión, que tenía problemas con el consumo de alcohol, generando una serie de debates a nivel nacional. 

Al tiempo de señalar que buscará obtener dicha candidatura por un partido de izquierda distinto al PRD, Fernández Noroña reconoció la labor realizada por Marcelo Ebrard en la capital del país sin embargo, sostuvo que el mejor candidato a la presidencia de la república, es Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo a declaraciones públicas tanto de Ebrard como del mismo López Obrador, ambos se someterían a una encuesta pública y quien resultara mejor evaluado, sería entonces el candidato a la presidencia del país el próximo año. Al respecto, Fernández Noroña afirmó que “Marcelo (Ebrard) no le gana a López Obrador ni en el Distrito Federal, ojalá y rectifique y cierre filas, es un buen compañero”. 

Por su parte, descartó regresar, por el momento, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció en noviembre del 2008, a la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional, y precisó que por el momento, no se ha afiliado al Partido del Trabajo, quien lo postuló para el cargo que ahora ocupa. 

Asimismo, al hablar sobre su polémico desempeño como legislador federal, hizo hincapié en que esta seguirá siendo su forma de trabajo, manteniéndose siempre en defensa de la población y apoyando las causas sociales. 
Consciente de que para la elección presidencial del 2012, el movimiento que encabeza López Obrador tendrá a la mayoría de los sectores en contra, Fernández Noroña urgió a la sociedad a unirse para apoyar dicha candidatura, la cual hasta el momento, es apoyada únicamente por el Partido Convergencia. 

Sobre este proceso electoral que se avecina, apuntó que el Partido Acción Nacional (PAN), le apostará a dividir aún más a la izquierda, ya que si van en alianza ésta será encabezada por alguien del blanquiazul o bien, los panistas buscarán que el candidato presidencial no sea López Obrador, por lo que calificó, como lo hizo en repetidas ocasiones por más de media hora, como “mentirosos y simuladores”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano