Pemex no se vende ni se privatiza, dice EPN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pemex no se vende ni se privatiza, dice EPN

MÉXICO DF - domingo 17 de marzo de 2013 - lasillarota.com.
1234

MÉXICO DF 17 DE MARZO DE 2013 (lasillarota.com).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) “no se vende ni se privatiza”, al momento que anunció tres lineamientos para la transformación de la paraestatal, como reformar su estructura organizacional, aumentar la ética corporativa y responsabilidad social, además de promover el crecimiento verde.

Luego de realizar la cancelación de la estampilla conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo Federal refirió en dos ocasiones que así como el general Lázaro Cárdenas transformó a la industria petrolera, ahora se realizará una nueva transformación de Pemex para alcanzar un futuro con seguridad energética.

El evento se realizó un día antes del 18 de Marzo, fecha conmemorativa de este acontecimiento, porque el Mandatario viajará a Roma, Italia, para estar presente en la ceremonia del inicio del Papa Francisco al frente de la iglesia católica.

En la refinería de Salamanca, acompañado de gobernadores, secretarios de estado, y dirigentes de la empresa, Peña Nieto informó que las reservas petroleras de nuestro país son para 30 y 40 años respectivamente, sin embargo, dijo que es necesario realizar cambios porque para 2020, México podría ser deficitario en energía.

Celebró que en el Pacto por México haya compromisos para transformar el sector energético, por lo que se avecina una reforma que permita contar con la tecnología y aprovechar los vastos recursos energéticos del país y aseguró que será una reforma energética que beneficie a todos los mexicanos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, aduló a Peña Nieto al tiempo que lamentó dos trágicos hechos con los ocurridos en el Complejo de Burgos y en el Centro Administrativo de la Ciudad de México.

Dijo que confía en el esfuerzo realizado en el marco del Pacto por México para ir hacia un Pemex fuerte, competitivo y que desarrollo todo su potencial.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano