Ofrece Creel retomar "lo bueno" de Fox y Calderón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ofrece Creel retomar "lo bueno" de Fox y Calderón

TIJUANA, BC - sábado 19 de marzo de 2011 - AFN.
1296

*.- En gira por Baja California, se reúne con militantes del PAN en Tijuana.

*.- Contra el centralismo y a favor de la competitividad de la frontera Norte.

*.- Dice que no va por "voto corporativo", no busca revanchas, ni apoya el IVA al 13%.

Reiterativo en sus pretensiones de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de México en 2012, el senador Santiago Creel Miranda estuvo anoche en Tijuana, donde expuso a los militantes que, de encabezar el liderazgo interno, retomará "lo bueno" de los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Acompañado de los diputados federales Francisco Vega de Lamadrid y Manuel Clouthier, y de los dirigentes panistas estatal y municipal, Sócrates Bastida y Enrique Méndez, respectivamente, Creel refirió que no esconde su interés ni teme "destapar" sus aspiraciones como ocurre con otros políticos, aunque no especificó nombres.

"Lo digo directamente, sin dar esas respuestas muy al estilo del PRI y de no se cuántos: Que no son los tiempos, que después, que mañana, que venga otro dia por la respuesta; quiero liderear esta lucha empezando adentro, por mi partido", dijo.

"Quiero hacer cambios profundos, retomar lo bueno de Vicente Fox, retomar la bueno de Felipe Calderón, claro que también, pero buscar consolidar y profundizar el cambio que a México le hace falta, porque yo quiero ver en la calle a un panista que sepa qué defiende, y sepa cómo se distingue del resto de los partidos", expuso el legislador federal.

Defensa de la Frontera Norte

Aunque destacó "las decisiones correctas" que tomó el gobierno de Calderón para remontar los efectos de la crisis económica internacional del 2009, al punto que en el 2010 se recuperaron los empleos perdidos, el Senador de la República se manifestó a favor de proteger la frontera Norte en cuanto al centralismo que prevalece en la toma de decisiones.

"Quiero ver que la frontera Norte del País, que pueda ser competitiva con la frontera de Estados Unidos, con los mismos impuestos, mismos aranceles, mismo trato, mismas normas, y que no se tomen medidas desde el Centro sin el conocimiento, sin el entendimiento de lo que aquí ocurre", refirió.

Con él en el liderazgo, agregó Creel Miranda, además de fortalecer la unidad interna, "se van a repensar muy bien las cosas", para evitar acciones y programas que al final no sirven, como ocurrió con el denominado "Rápido y furioso" que permitió el libre paso de armamento por la frontera con Estados Unidos.

Ni revanchas ni el IVA al 13%

Entrevistado al final de su exposición ante la militancia, Creel afirmó que no se considera un aspirante que irá, en cuanto se abra el registro de manera oficial en el PAN, en busca de revancha contra quienes no lo apoyaron en 2006, y que no pretende "votos corporativos o elitistas" sino el apoyo de sus compañeros de partido que buscan un nuevo liderazgo.

Sobre la propuesta de su homólogo priista Manlio Fabio Beltrones, de lograr un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 13% generalizado, refirió que dicha iniciativa tiene buenas ideas en el sentido de bajar impuestos y ampliar la base tributaria, pero no garantiza los recursos que necesita el País año por año y plantea un complicado esquema que provocará "un enorme problema burocrático" para la Secretaría de Hacienda y CRédito Público (SHCP).

En su gira de trabajo de tres días por Baja California, este sábado, el senador panista participará en reuniones con la militancia de Tecate, de Ensenada y de Playas de Rosarito.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano