Reciben Vega y Osuna constancia de precandidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reciben Vega y Osuna constancia de precandidatos

TIJUANA, BC - miércoles 20 de febrero de 2013 - AFN .
1415

*.- Rechaza PAN fórmula de Rodrigo Robledo por diputación

TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Rodeados de sus colaboradores, los ex alcaldes Héctor Osuna Jaime y Francisco Vega de Lamadrid recibieron esta tarde sus constancias que los acreditan como precandidatos a la gubernatura del Estado de Baja California por el partido en que militan, Acción Nacional (PAN).

Acompañados por sus seguidores y colaboradores, Osuna y Vega se sentaron junto con Salvador Morales Muñoz, titular de la Comisión electoral del albiazul estatal, quien refirió que ambos cumplieron con los requisitos en tiempo y forma de la convocatoria para la inscripción, les hizo entrega de sus documentos que los acreditan como precandidatos, y éstos firmaron de recibido.

En la conferencia donde se hizo el anuncio, también se sorteó el lugar en el cual los precandidatos aparecerán en las boletas que se utilizarán  el día de la convención interna, Osuna primero y Vega segundo, programada para el 10 de marzo cuando se votará también por quienes serán los abanderados por las diputaciones estatales donde el PAN lanzó convocatoria.

Los resultados se conocerán ese mismo día, afirmó Morales Muñoz.

Vega de Lamadrid y Osuna Jaime se desearon suerte mutuamente, se abrazaron en dos ocasiones y atendieron a los periodistas que buscaban sus opiniones sobre el proceso interno.

Para munícipes y diputados locales

También se informó sobre las pre candidaturas aprobadas para las presidencias municipales y sus planillas de síndico y regidores en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, estos tres con candidaturas únicas; y para el caso de Playas de Rosarito hay tres posbles conformaciones de planillas, tomando en cuenta que el candidato a alcalde será propuesta del Partido Nueva Alianza (Panal).

Sobre las diputaciones en juego, se informó que por el Distrito 2 de Mexicali van tres mujeres; por los distritos 3 y 4 de Mexicali van una mujer en cada uno; en el Distrito 9 de Tijuana se registró solamente el ex regidor Gerardo Álvarez; en el Distrito 10 de Tijuana van como precandidatos Luis Felipe Ledesma Gil y Mario Osuna Jiménez.

En el caso del ex dirigente del PAN municipal, Rodrigo Robledo, conocido por la militancia como "El Rorro", se informó que fue rechazada su solicitud de registro para contender por la diputación estatal del Distrito 10; lo anterior, porque registró como su suplente a una mujer, lo que no estaba previsto en la convocatoria; aunque Morales Muñoz expuso que éste podrá presentar la impugnación ante las instancias correspondientes para participar.

Por el Distrito 11 de Tijuana se aprobó a dos precandidatas, a Irais María Vázquez Aguiar y a la ex regidora Rosalba Regalado; mientras que por el Distrito 11 de Ensenada se registraron cuatro fórmulas encabezadas por mujeres.

Morales Muñoz agregó que a partir del 22 de febrero y hasta el 9 de marzo se llevarán a cabo las precampañas internas, y será el 10 de marzo el día de la jornada interna donde saldrán los candidatos electos por la membresía, fecha en que se instalarán tres centros de votación en Mexicali, uno en Tijuana, dos en Ensenada, uno en Rosarito y uno en Tecate.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano