Pretenden incrementar IVA, dice AGA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pretenden incrementar IVA, dice AGA

MÉXICO DF - viernes 18 de marzo de 2011 - AFN.
1507

El Senador panista Alejandro González Alcocer informó este viernes, que la propuesta de IVA para la frontera, que impulsa el priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera, es de un 13 por ciento, en tanto que él (González Alcocer) estima que debe mantenerse sin variación.

En un comunicado en el que responde al anuncio del también priísta Fernando Castro Trenti, sobre una reducción a un 8 por ciento en esta área geográfica del país, el ex gobernador de Baja California dijo que éstas son “mentiras” y envió copia de la iniciativa presentada por el líder del Senado.

Subrayó el hecho de que Beltrones propone que para evitar distorsiones en el cobro del impuesto, (bajo el argumento de que además es fuente de prácticas de evasión o elusión), se suprima la actual diferencia de tasa en las zonas fronterizas.

Sin embargo, la oficina del Senador tricolor Castro Trenti, respondió que el priísta si trabaja un capítulo especial en el que se propone que la iniciativa de Beltrones considere a Baja California con esa reducción, debido a que eso beneficiaría a los mexicanos que ya están cansados de tantas cargas impositivas.

La idea, insistieron, es impulsar el desarrollo integral de la frontera norte, donde ese impuesto se mantenga aún por debajo de la media nacional.

Dijeron inclusive que Castro Trenti ha llamado al senador panista para que trabajen en conjunto en esta intención, a fin de que el tema no se politice y se logre un beneficio para los fronterizos, que no pueden seguir sosteniendo incrementos en los gravámenes.

González fustigó a Castro Trenti por sus declaraciones a los medios por considerar que actuó con falsedad.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano