Cierra registro; va Monraz por Alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Cierra registro; va Monraz por Alcaldía

TIJUANA BC - lunes 18 de febrero de 2013 - AFN.
2352

 

*.- El PAN recibe seis solicitudes de pre candidatos a diputados locales y uno para presidencia municipal
 
TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Al cerrar esta tarde el plazo de registros en el Partido Acción Nacional, sólo se registró para la alcaldía de la ciudad el ex diputado federal César Alejandro Monraz Sustaita, en tanto que también lo hicieron otros cinco aspirantes para diputaciones locales.
  El plazo que otorgó la convocatoria del blanquiazul concluyó a las 19:00 horas de hoy, por lo que durante el fin de semana se registraron los aspirantes a la gubernatura –en la ciudad de Mexicali y en cada  uno de los municipios de la entidad, ocurrió lo mismo con otros interesados a las diputaciones, con las que se quedó el blanquiazul tras firmar su alianza con otros institutos políticos, entre éstos el PRD. Hoy en Tijuana se registraron los aspirantes a los distritos IX, X y XI.
  Los integrantes de la Comisión de Orden del PAN, se encargarán de revisar toda la documentación para determinar si proceden  o no las peticiones.
  
Los registrados:
 
Por el distrito IX acudió el ex regidor Gerardo Álvarez Hernández, único registrado y quien lleva como compañero de fórmula a Ricardo Torres Lira.
 
Por el distrito X acudieron tres interesados: el ex regidor Luis Felipe Ledezma Gil, actual presidente del Colegio de Economistas de Tijuana, con su suplente, Jorge Domínguez Chiú;  el ex delegado de Desarrollo Social en la zona Costa, Mario Osuna Jiménez, junto con su suplemente Germán Lizola, además del ex presidente del PAN municipal, Rodrigo Robledo Silva, quien lleva como suplente a Verónica Delgado Hayazaka.
 
Por el XI Distrito van dos interesadas: Iraís María Vázquez Aguiar, ex dirigente juvenil, llevando como compañera de fórmula a Esmeralda Badillo Cruz y Rosalba López Regalado, quien lleva como suplente a Raquel Gallardo Fabela.
 
Registra a su planilla
 
Como precandidato a presidente municipal, Monraz Sustaita presentó como suplente a Fernando Otáñez, ex presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), en tanto que como síndico se registró el ex delegado del INAMI Antonio Valladolid, con su suplente, Bernabé Esquer Peraza.
 
En la lista de regidores propietarios destacan Guillermo Zavala Camarena, Luis García López, Laura Yanet Rincón Gallardo Meléndez y Esperanza Cázares Carmona.
 
El resto de la planilla se integrará con quienes designen los partidos PRD, PEBC y Panal, quienes van en la coalición "Unidos por Baja California" con el albiazul.
 
El dirigente municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, señaló que la militancia panista tiene de dónde escoger, porque se registraron hombres y mujeres con amplia trayectoria partidista y dentro de la administración pública.
 
Por ello, aseguró en su discurso, no duda que la convención del próximo 10 de marzo sea muy participativa y que quienes resulten vencedores sean dignos representantes en las elecciones del mes de julio.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano