"La joya de la corona es BC": Aguilar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"La joya de la corona es BC": Aguilar

MEXICALI BC - domingo 17 de febrero de 2013 - AFN.
2042

*.- Instruye el PRI nacional a sectores apoyar a Castro Trenti

MEXICALI BC 17 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Samuel Aguilar, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en el presente proceso electoral 2013, "la joya de la corona es Baja California”.

Tras reiterar la certeza en que se logrará el triunfo en los comicios del 7 de julio, el dirigente tricolor puntualizó que el CEN estará en todo momento en el Estado porque “la elección es una batalla del priismo nacional", y de los 14 procesos electorales en los cuales se elegirán 170 diputaciones de mayoría y 951 alcaldías, de todos ellos Baja California es la más importante.

Por medio de un comunicado, se informó que, en cumplimiento a la instrucción del presidente nacional, César Camacho Quiroz, los secretarios de Organización y de Acción Electoral tuvieron su primera reunión de trabajo con el precandidato a la gubernatura del estado, Fernando Castro Trenti, quien se registró el viernes 15 de febrero y ayer sábado recibió su constancia como único precandidato.

En Baja California, donde el PRI vivió una parábola hacia abajo en 1989, hoy tenemos que empezar a dar una vuelta hacia arriba y ganar la elección de gobernador el próximo 7 de julio, señaló Aguilar, quien reiteró que el priismo nacional tiene un solo propósito: recuperar el gobierno bajacaliforniano después de 24 años de derrotas.

Por su parte, el Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cazares, subrayó que en todo momento el CEN acompañará la campaña que inició ya Castro Trenti, que culminará con el triunfo el 7 de julio.

“Con el priismo bajacaliforniano trabajaremos como un solo equipo y con una sola agenda de trabajo, porque el principal objetivo es recuperar la gubernatura; tenemos la certeza de que va a ser una excelente campaña”, expuso.

Después de destacar su compromiso al ser el abanderado del PRI a la gubernatura de Baja California, Castro Trenti destacó que la unidad del priismo bajacaliforniano y la alianza histórica que refrenda con los sectores obrero, campesino y popular, así como con las mujeres y los jóvenes, permitirán recuperar la gubernatura e inaugurar una nueva etapa política e histórica en el Estado.

En la reunión participaron el presidente del Comité Directivo Estatal, René Mendívil; el delegado regional del CEN para la zona del noreste, Orlando Arvizu; los delegados del CDE en Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada e integrantes del equipo de campaña del precandidato priista.

Se reúne con ganaderos

Los problemas de la ganadería bajacaliforniana, deben resolverse "con las políticas de la avicultura, frente al burocratismo y hay que modificar las reglas de operación para que los apoyos lleguen a los que los necesitan, señaló Fernando Castro Trenti, ante integrantes de la Asociación Ganadera Local de Mexicali.

El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, expresó que la situación en general del campo requiere de respuestas inmediatas, no burocráticas; beneficios con el cambio de gobierno y efectividad en la lucha contra la delincuencia.

Invitado a la sesión de la Asociación Ganadera mexicalense, que dirige Jorge Hirales Vargas, el exsenador de la República aseguró que los apoyos para la producción agropecuaria si existen, pero "no llegan, (y) llegan a los que mas tienen, no a los que mas padecen. Si hay recursos".

En la asamblea estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Fomento Agropecuario y la delegación de la Sagarpa, quienes escucharon los reclamos de los ganaderos, en especial sobre el abigeato, el robo de implementos agrícolas y los excesivos requisitos para acceder a los apoyos.

Castro Trenti recien registrado y aprobado como precandidato al gobierno del estado para participar como abanderado de la alianza "Compromiso por Baja California" ofreció a los ganaderos de la capital del estado, poner a su disposición, sus vínculos y relaciones de trabajo con el titular de la Sagarpa para lograr "cambiar las reglas del juego, para establecer políticas sin discriminación".

Acompañado del diputado federal y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y los legisladores locales Alfonso Garzón Zatarain y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, presidente y vocal de la Comisión de Ganadería, Agricultura, Pesca y Asuntos Portuarios del congreso local, reiteró la necesidad de establecer políticas de gobierno efectivas, desburocratizadas y que lleguen a los más necesitados para impulsar la producción para volver a hacer del valle de Mexicali "el vergel que algún día fue".

Refrendó que el campo y la ganadería requieren de respuestas inmediatas, que la llegada de un nuevo gobierno traiga beneficios a todos, pues esos se reducen a la falta de efectividad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano