Concluye plazo y Hank no se registró
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Concluye plazo y Hank no se registró

MEXICALI BC - viernes 15 de febrero de 2013 - AFN.
2268

18:00 horas.- MEXICALI BC 15 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- El plazo venció y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no recibió ninguna otra solicitud de registro para la candidatura al gobierno del estado de Baja California. Jorge Hank, quien sugirió que podría hacerlo, simplemente no se presentó y el diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, se convirtió así, en el virtual abanderado de la Alianza por Baja California.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, Obed Silva, presidente del Comité de Elecciones del partido tricolor confirmó a AFN, al cierre de la convocatoria que el único aspirante que solicitó su registro como candidato a la gubernatura fue el diputado federal, por lo que en el transcurso de la mañana de este sábado se estaría entregando la constancia de procedencia, de así resultar del análisis de los requisitos que se harán por parte de esta comisión.

Al filo de las cinco de la tarde, el evento multitudinario que encabezó Fernando Castro Trenti, concluyó en las instalaciones del partido tricolor, sin embargo, como se anticipaba, ningún otro de los pretendientes al cargo presentó su solicitud.
 
La convocatoria, que el 4 de febrero pasado, dieron a conocer el delegado nacional del CEN, Héctor Yunes y el dirigente estatal del tricolor, René Mendívil Acosta, establecía que el registro de solicitudes debería hacerse este día: “De diez de la mañana a seis de la tarde, por el propio interesado”.
 
También hacía notar que el dictamen de las solicitudes recibidas sería al día siguiente, o sea 16 de este mes, para que luego los priístas, eligieran a su candidato, mediante un ejercicio democrático de competencia  interna.
 
Jorge Hank Rhon, aprovechando el reciente encuentro entre Xolos y el equipo del América, informó a reporteros que no se descartaba de la lucha interna de su partido y que analizaba la posibilidad de registrarse. Que estaban en el análisis de la convocatoria y que “nadie” le había informado que Castro Trenti fue seleccionado por el CEN priísta como el abanderado.
 
Todavía en esta semana, el empresario y ex alcalde de la ciudad, promovió su “Carta de Residencia” ante las autoridades municipales, documento requerido en la convocatoria para poder registrarse.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano