Se registra Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se registra Castro Trenti

MEXICALI, BC - viernes 15 de febrero de 2013 - AFN .
3011

Fotos: Israel Martínez Páez

Enviado Especial

MEXICALI BC 15 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Al filo de las 17:00 horas concluyó la ceremonia mediante la cual, el diputado con licencia, Fernando Castro Trenti, presentó su solicitud de registro para la candidatura al gobierno del estado por parte del Revolucionario Institucional (PRI) y se disponía a retirarse. El ex Senador encabezó un acto masivo en el que dirigió unas palabras a las miles de personas reunidas en las instalaciones del partido tricolor. Castro Trenti se convierte así en el primero de los aspirantes que solicita su registro, ya que, según la convocatoria, todavía queda una hora más para que otros interesados hagan lo propio. En el estado existía expectación entre muchos por saber si el ex alcalde de la ciudad, Jorge Hank Rhon, también solicitaba su registro, ante el anuncio que hizo en el sentido de que no se descartaba del proceso interno.

Mañana sábado, las autoridades de la Comisión de Elecciones deberán determinar la procedencia de ésta y otras probables solicitudes que llegaran a presentarse.


Llega Castro Trenti al registro


15:40 horas.- MEXICALI BC 15 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- El diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, arribó esta tarde a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para solicitar su registro como pre candidato a la gubernatura de la entidad.

Antes, Castro Trenti comió con los alcaldes de la entidad, salvo Javier Urbalejo Cinco, de Tecate, al que se esperaba todavía al término del convivio. De igual manera estuvieron con el aspirante, varios diputados del Congreso local.

Para solicitar su registro, Castro llegó en compañía de su esposa Isis y sus hijos así como una gran cantidad de simpatizantes de toda la entidad. Se calcula que lo esperaban alrededor de 2,500 priístas.

De Jorge Hank Rhon aún no se sabe nada y todavía algunos de sus seguidores mantenían la esperanza de que se les convocara, sin embargo, tal y como informó ayer AFN, el ex alcalde al parecer fue convocado de nueva cuenta a la capital de la república.


Algarabía antes del registro


MEXICALI BC 15 DE FEBRERO DE 2013 (LINDERO NORTE).- En medio de algarabía de militantes priistas, la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Revolucionario Institucional instaló la mesa de recepción de solicitudes de registro a aspirantes al gobierno de Baja California en las oficinas del Comité Directivo Estatal en esta ciudad fronteriza.

El presidente de esta comisión priista Obed Silva Sánchez procedió a la apertura del registro, a las 9 horas de este viernes, acorde a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

A cuatro horas de la apertura de la mesa de inscripción, aún quedaba en la incógnita si el empresario priista Jorge Hank Rhon acudiría al inmueble del PRI para registrar su solicitud como candidato, tal y como lo hizo hace seis años, en 2007. Hank solicitó desde el lunes a sus colaboradores que le prepararan el expediente que serviría de soporte documental de su inscripción, pero hasta el momento permanece en la ciudad de Tijuana, ubicada a 167 kilómetros al oriente de Mexicali.

El diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti anunció su inscripción a las 16 horas tiempo local (18 horas del centro del país) por lo que organizó una verbena popular en espera de ser el único aspirante en registrarse.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano