El pretexto es lo de menos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El pretexto es lo de menos

TIJUANA, BC - viernes 15 de febrero de 2013 - AFN .
2254

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Tal vez anticipando que su partido les otorgaría apenas un plazo de 15 días para convencer a sus correligionarios, los panistas ni tardos ni perezosos se adelantaron en idear sus campañas, al fin y al cabo la Comisión de Elecciones no lo ve mal y hasta considera que están haciendo “su tarea”, según lo acusó el miércoles último el ex alcalde Héctor Osuna Jaime, aspirante a la candidatura que -por su partido- le permita convertirse en gobernador.

El pretexto para llegar a sus compañeros de partido y de pasadita a la ciudadanía, es lo de menos, siempre y cuando no se hable de elecciones ni se pida el voto, porque entonces si serían sancionados y hasta vetados para participar en la ya muy próxima elección.

De esta forma vemos a Alejandro Monraz Sustaita, virtual candidato a la alcaldía de Tijuana, publicitando hasta el cansancio, un libro en el que dijo que vertió todas sus experiencias como tijuanense.

También vemos a la joven Iraís Vázquez, invitando a los que la observan en carteleras y mantas a que “me conozcan en Facebook”; a Luis Felipe Ledezma, con la misma X utilizada por Max García, para buscar el Décimo distrito, llamando sencillamente a “Recuperar lo Perdido”.

A Genaro López, a quien están queriendo hacerle de “cuadritos” el distrito VIII, invitando desde diciembre a “apoyar a tu comercio local”. A Mario Osuna, aspirante por el Distrito X, recibiendo agradecimientos de “Los Vecinos de Lomas de Agua Caliente” y a otros más, hablando de todo aquello que la creatividad les permite. Otro que no escapa y que se observa particularmente por zonas de La Mesa, es Leonardo Fernández Aceves, quien se sigue publicitando con la promoción de las tarjetas "Soy de La Mesa", que ideó cuando fue delegado de esa demarcación, de la que ya salió hace buen rato. 

Y todos estos casos corresponden al Partido de Acción Nacional (PAN). Hay otros aspirantes “encubiertos” de otros partidos, obviamente, pero son los menos. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano