Convocatoria "al antojo" de dirigentes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Convocatoria "al antojo" de dirigentes

TIJUANA BC - miércoles 13 de febrero de 2013 - AFN.
2212

*.- Se inconforma Héctor Osuna por el contenido
*.- "Estoy listo para ganar", afirma ex senador
*.- Quiere "Kiko" Vega más de cinco debates


TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, aspirante a la candidatura para gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), se inconformó por el contenido de la convocatoria lanzada por el blanquiazul, afirmando que se hizo “al antojo de los dirigentes estatales” Sócrates Bastida Hernández y Rubén Armenta.

Y mientras el también ex senador expuso su sentir con la convocatoria lanzada por su partido, por considerar que hay limitaciones en el documento, el ex alcalde y ex diputado federal Francisco "kiko" Vega de lamadrid, reviró más tarde diciendo que en esos quince días se pueden hacer más de cinco debates entre aspirantes.

En el caso del primero, quien hoy convocó a conferencia, pese a sus afirmaciones dijo estar "listo para ganar", no obstante que la convocatoria tiene tiempos y requisitos que serán limitantes para los interesados, aunque esas no resultarán obstáculo para sus aspiraciones.

Sobre el particular, dijo que "está a la medida de los dirigentes que quieren manejar el proceso a su antojo y con mucha pasión", lo que se traduce en una "pérdida de la democracia interna”.

Explicó que esto ocurre, cuando se establece que en apenas quince días se realizarán las campañas internas, tiempo muy reducido para solicitar el apoyo de 12 mil militantes y prepararse para cinco debates, uno en cada municipio.

Dijo que el PAN, de tener convenciones democráticas festivas y con alta participación ha pasado a las encuestas de dudosa realización, después a las designaciones y ahora a las que denominó “microcampañas” internas, lo que inhibe la participación de militantes y aspirantes. Es "una ocurrencia" y "una falta de respeto", insistió.

La dirigencia nacional ha estado poco sensible a lo que ocurre en Baja California, añadió Osuna Jaime, quien ha preparado su registro para este fin de semana, aunque no definió si será el sábado o el domingo.

"El PAN no es de bolas ni de grupos de interés", apuntó en tanto manifestó su optimismo en el triunfo, ya que dijo que se busca a quien será el próximo Gobernador de la entidad y no al que lleve el mejor eslogan de campaña.

Respecto a su seriedad personal, que muchos le han criticado, afirmó que no es eso lo importante y que no le han criticado su preparación ni resultados en cargos públicos.

"Sé muchos chistes, el día que quieran nos juntamos, nos echamos una cervecita y (..) puedo ser vacilón", afirmó, tras reiterar que se busca al mejor candidato y el proceso interno "no es un concurso de sonrisas, de chistes ni de simpatías".

A debatir, dice Vega

Por su parte, en entrevista radiofónica, Vega de Lamadrid dijo que en los términos en que viene la convocatoria, los aspirantes a la gubernatura deberán confrontar sus puntos de vista ante la militancia, quienes podrán compararlos y elegir a quien consideren el mejor.

Manifestó que está de acuerdo en los debates, para que la militancia de su partido compare las propuestas de quienes buscan la nominación, y que conforme a los requisitos de la convocatoria emitida, puede ajustar su agenda al periodo de precampaña interna establecida, y sin mayores problemas.

“Quiero dejar en claro que soy un panista respetuoso de mis compañeros y de las autoridades del partido, estoy preparado para el proceso en los términos que la Comisión de elecciones determinó”, afirmó.

Sobre los debates, señaló que la propuesta de tener uno por municipio no tendría mayor problema, pero que es mejor tener uno diario y en los subcomités distritales para llegar a más militantes con sus propuestas.

"Me ha tocado debatir con muchos compañeros panistas como Alejandro González Alcocer, con Eugenio Elorduy, con el actual Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y en campaña con Amador Rodríguez Lozano, con Felipe Ruanova y con el Profesor Jesús Ruiz Barraza, y siempre hemos estado dispuestos a hacerlo”, dijo, siempre y cuando exista el aval de las dirigencias estatal y municipales.

Vega de Lamadrid agregó que será este sábado cuando solicite su registro formal ante el PAN y la militancia, y que espera que muchos de sus compañeros y amigos lo acompañen a Mexicali para participar institucionalmente como precandidato a Gobernador del Estado de Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano