Gobernador debe ser cercano a Peña: Yunes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobernador debe ser cercano a Peña: Yunes

TIJUANA BC - domingo 10 de febrero de 2013 - AFN.
3929

TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El próximo gobernador de Baja California debe ser del PRI porque de esta forma la entidad podría recibir mayores beneficios del presidente de la república, consideró el delegado del CEN tricolor, Héctor Yunes Landa, quien también aseguró que “no es momento de pronunciarse por candidatos a diputados”.
 
Entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias, el delegado priísta habló sobre el momento del proceso interno que se vive dentro de su partido y recordó que el próximo día 15 de este mes se cierra el proceso de registro de los precandidatos y el 16 se entregan las constancias a quienes cumplan con los requisitos.
 
Apuntó que el candidato de su partido debe ser un hombre: “Que conozca el estado, que lo conozcan; que haya intención del voto que lo favorezca; que capitalice el hartazgo que hay de la sociedad por 24 años de malos gobiernos de la derecha y que sea una gente que conozca los problemas del estado, con experiencia de gobierno y muchas otras condiciones”.

Esto, dijo, porque Baja California “requiere un cambio muy importante y desde luego, que lo que más serviría en este momento para la gente de Baja California es un gobernador cercano a Enrique Peña Nieto, el señor Presidente de la República que va a impulsar a la república y que Baja California no puede quedar a la zaga”.
 
Por esto, dijo, que seguramente, una persona cercana a Peña, con coincidencias en el proyecto que presentó en el último año y que le llevó a ganar, traería los grandes beneficios del gobierno. Eso es muy importante, insistió “el gobierno lo preside un hombre de mi partido y un gobernador que se entienda muy bien, seguramente va a impulsar más, sobre todo si es un correligionario, un compañero de partido, del PRI”.
 
Yunes también aprovechó para poner un alto a quienes se están pronunciando por candidatos a otras posiciones, ya que recordó que en estos momentos están en el proceso de seleccionar a un candidato a gobernador y que luego lanzarán las convocatorias para alcaldes y Cabildos y al final para diputados.
 
“A mis compañeros de partido les quiero decir que todavía no estamos en etapa de nominar; no es momento de pronunciarse por candidatos a diputados, eso es una etapa posterior”.  Llamó entonces a respetar los tiempos y a los partidos opositores porque dijo que a la sociedad no le gusta ver pleitos.
 
Reiteró que la convocatoria recién lanzada contiene “lo mismo que dicen los estatutos: que para elegir al candidato debe haber propuestas de sectores, de organizaciones, de militancia, de gente afiliada al partido”. Aseguró que contiene “lo que siempre viene y está contemplado en los estatutos”.
 
Reconoció por otra parte haber leído “el caso de dos o tres de ellos” refiriéndose a los alcaldes que declinaron, pero dijo que no ha habido registros todavía y que la convocatoria está abierta “para todo aquel que quiera inscribirse y cubra los requisitos”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano