Jorge Hank no se descarta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Jorge Hank no se descarta

TIJUANA, BC - sábado 9 de febrero de 2013 - AFN .
4835

18:00 horas- TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana no se descarta como precandidato a la gubernatura de Baja California por parte del Revolucionario Institucional (PRI), por lo que dijo que tomará una decisión en los próximos días. Recordó que apenas salió la convocatoria y que tiene hasta la fecha indicada ahí para determinar si se registra o no.

Aceptó que habló con el dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, el pasado 4 de este mes y  que éste le notificó que sería lanzada esa convocatoria al día siguiente, además de que tenían desde esa fecha "hasta el día 15" para registrarse. Negó que su partido sea antidemocrático.

No quiso hablar sobre las actividades que ha realizado Castro Trenti ni tampoco decir si se adelantó este aspirante, ni  sobre lo que declararon los alcaldes en días recientes, cuando confirmaron que el ahora diputado federal con licencia “es el candidato”. En éste sentido remitió: “pregúntenles a ellos”.

Jorge Hank habló durante el medio tiempo del partido jugado entre los Xolos de Tijuana y Los Águilas del América, donde estuvo acompañado por los alcaldes de Ensenada, Enrique Pelayo Torres; de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla y de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, así como otros destacados políticos, entre quienes se encontraba el delegado del CEN priísta, Héctor Yunes Landa.

Además, en el estadio lo acompañaron también el mexicalense Eduardo Martínez Palomera (El Negro) quien es otro de los aspirantes; el tecatense César Moreno Martínez Castilla; el presidente de la CANACO, Karim Chalita y el ex diputado local Carlos Barboza Castillo.

Sobre la versión de que se le entregaría a su grupo el gobierno municipal de Tijuana y que la candidatura quedaría en manos del doctor Jorge Astiazarán, dijo que él ya tiene sus propios merecimientos y que ahí están él y Carlos Barboza.

 El alcalde de Ensenada al ser interrogado sobre a quién respaldaría en esta contienda, respondió a reporteros que él mantiene su palabra de apoyar a Castro Trenti; el de Mexicali, reconoció haberse reunido con el diputado federal con licencia, pero adelantó que finalmente apoyará a quien su partido postule, en tanto que Bustamante, abandonó el estadio al percatarse que Hank era entrevistado.

El empresario de las apuestas, insistió por su parte, en decir que no conocía de un supuesto "lineazo" a favor de Fernando Castro Trenti y señaló que todos los aspirantes siguen teniendo la misma oportunidad para buscar esa posición por lo que en los siguientes días estará decidiendo qué hacer. 

 

Hank a punto de romper el silencio

17:30 HORAS.-TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon está a punto de romper el silencio. No falta mucho para que sepamos cuál será su posición en cuanto a la virtual candidatura de Fernando Castro Trenti, para la gubernatura de Baja California.

Mucho se ha especulado al respecto y mucho se puede decir todavía, sin embargo, en unos minutos más habrá una definición del empresario y político y lo hará dentro del marco del juego “estrella” que escenifican este día los Xolos de Tijuana frente a los Águilas del América.

Muy fiel a su estilo, Hank sigue hablando cuando se registra una de sus apariciones públicas. Pocas veces lo hace convocando a conferencia de prensa y ahora está en su estadio y deberá dar respuestas a preguntas.

Incluso se espera que sus comentarios los haga al medio tiempo de esta primera parte que paradójicamente también le están ganando. Así que hasta aquí dejamos este avance de nuestra columna de hoy y después de su aparición regresamos, en tanto Fernando Castro Trenti hoy encabezó también una manifestación multitudinaria de apoyo a su pretensión de ser gobernador.

Por cierto, el posicionamiento que hará Hank Rhon, se registra dentro de un ambiente, ahora si “caliente”, ya que algunos de sus seguidores están circulando dentro del Estadio, algunos volantes con la figura de Castro, presentado como diablo, donde dicen: “Al diablo con el diablo”.

Información completa más adelante

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano