Apoyará municipio obras en la "prepa" federal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Apoyará municipio obras en la "prepa" federal

TIJUANA BC - viernes 8 de febrero de 2013 - AFN.
1156

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- El gobierno municipal ofreció apoyar la regeneración de espacios y atender diversas necesidades de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), entre las cuales figuran obras de remozamiento en instalaciones, accesos en mal estado, rezago en áreas de descanso, estacionamiento, falta de alumbrado y vigilancia, entre varios.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, atendió a personal docente, directivos, asociaciones de padres de familia y dirigentes sindicales del complejo escolar, quienes solicitaron tales obras, se informó por medio de un comunicado.

Con el fin de apoyar la educación de los tijuanenses, se expuso, el 20 Ayuntamiento de Tijuana elaborará un proyecto para la regeneración integral del Centro Escolar Agua Caliente, como quedó acordado entre el alcalde y sus visitantes, a quienes recibió en la sala de juntas de presidencia en palacio municipal.

"Al escuchar las peticiones, el primer edil giró instrucciones para que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) se desarrolle un proyecto de regeneración integral, en el que se contemplen obras para mejorar el entorno del centro escolar (...); explicó que personal técnico de la SDUE acudirá a los planteles para realizar un recorrido, junto con los directivos de las escuelas y padres de familia, para conocer las condiciones que guardan las instalaciones", según dicho escrito.

En base a esto, se llevará a cabo el estudio correspondiente y elaborar{á el proyecto integral, en el cual se especificarán los trabajos a realizar y determinar el costo de la inversión.

El regidor Eduardo Enrique Parra Romero indicó que este tipo de obras son necesarias para fortalecer las instalaciones de uno de los espacios educativos más representativos de Tijuana, por lo que es importante iniciar el proyecto a la brevedad posible.

Por su parte, el director de la PFLC, Martín Moreno Félix, destacó que en el Centro Escolar Agua Caliente se encuentran escuelas de educación básica, institutos técnicos y preparatorias a las que asisten más de 10 mil alumnos.

Esto amerita mejorar accesos, rampas para discapacitados, alumbrado público, reforestación de áreas verdes, vigilancia constante para inhibir actos delictivos, entre otros, dijo.

Moreno Félix invitó al presidente municipal a participar en la ceremonia de inicio de cursos que se realizará el lunes 11 de febrero, en la que cientos de estudiantes regresarán a continuar con sus estudios de educación media superior.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano