Niega "dedazo" Camacho Quiroz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Niega "dedazo" Camacho Quiroz

TIJUANA BC - jueves 7 de febrero de 2013 - AFN.
1709

*.- Ni "albazo" ni "imposición" de parte del tricolor, afirma
*.- Califica a Castro Trenti como "fuerte aspirante", y a Hank como "un político a quien respetamos"


CIUDAD DE MEXICO 7 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el anuncio de Fernando Castro Trenti de que buscará la candidatura a gobernador por Baja California, no es producto de ningún "dedazo", ni es un "albazo" de su parte ni una "imposición" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Calificó a Castro Trenti como un "fuerte aspirante", y al empresario Jorge Hank Rhon, otro interesado en contender internamente, como "un político a quien respetamos", por lo que expresó su deseo de que la militancia bajacaliforniana participe y atienda la convocatoria para candidatos a diferentes puestos de elección como las alcaldías y diputaciones estatales en juego este 2013.

En un convivio con reporteros de la fuente, Camacho Quiroz señaló que el proceso interno formal de Baja California inició con la emisión de la convocatoria el pasado 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución; y que desde esa fecha el CEN se ha mantenido en contacto con los siete aspirantes.

A su juicio, ya que con todos se ha reunido personalmente, dijo que les observa una actitud de disposición a lograr la unidad del priismo y lograr lo que calificó como "hazaña": "Recuperar después de 24 años la gubernatura en ese estado para nuestro partido (...); diríamos que hemos hecho lo que se necesita para merecer el triunfo", destacó.

Nadie es excluído, dice

Criticó la alianza de los partidos que van con el PAN, entre ellos el PRD, en Baja California y otros estados que, a su juicio, sólo se unen para evitar el avance del tricolor, lo que consideró es un argumento "pobre y miope".

A pregunta expresa respondió que en el PRI "no tienen cabida los dedazos", y que en el caso del diputado Fernando Castro Trenti, quien hoy pidió licencia en el Congreso de la Unión para competir por la candidatura, ni hay "albazo" de su parte ni fue "imposición" de parte del tricolor nacional.

"Creo que Fernando es alguien que ha construido consensos estos días; estoy enterado de las manifestaciones de apoyo de otros aspirantes a la gubernatura y el CEN es un cuidadoso conductor del proceso interno; aquí de lo que se trata es de crear las condiciones para que nadie se sienta atropellado, para que nadie se sienta excluido y, creo que lo estamos logrando", manifestó, lo anterior en referencia a los apoyos que públicamente se han expuesto a favor del ex alcalde Jorge Hank Rhon.

En los próximos días, dijo, cualquiera de los interesados puede registrar su aspiración, igual a los otros cargos en juego, tanto del PRI como de sus aliados políticos, y sólo hasta entonces el partido tendrá candidatos de manera formal; aunque consideró que castro trenti "es un fuerte aspirante" y está sumando el apoyo de otros que querían la candidatura.

Sobre Hank y los "hankistas"

Cuestionado sobre las aspiraciones de Hank Rhon, Camacho Quiroz expresó que el ex alcalde "es un político a quien respetamos y le tenemos toda la consideración, yo mismo no he perdido contacto con él y reconozco en su persona a alguien que hizo una gestión exitosa como presidente municipal de Tijuana".

Agregó que confía en que la gente que ha militado cerca de él, que ha hecho causa común, será bienvenida en la integración de una fórmula ganadora de los comicicios 2013, y que espera que participen formando parte de las planillas, o como candidatos a diputaciones para que el PRI y sus aliados puedan ganar.

"El CEN ve con satisfacción que este proceso interno para nominar candidato en Baja California va muy bien, va muy bien porque hay orden, porque todos han honrado su palabra, porque para nosotros esto tiene un gran valor político y un gran valor ético", refirió el líder del tricolor nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano