Restañan viejas heridas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Restañan viejas heridas

TIJUANA BC - miércoles 6 de febrero de 2013 - AFN.
2409

TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Tres personajes de Acción Nacional (PAN) que por algún momento se distanciaron, hoy fueron el centro de numerosas miradas, durante una reunión en la que decidieron “cerrar círculos”, “restañar heridas” y poner punto final a posibles rescoldos que todavía pudieran quedar.
 
Jorge Ramos, ex alcalde de Tijuana, quien ha sido atacado hasta por propios correligionarios que lo han bloqueado en sus intenciones de obtener nuevas posiciones, ha mostrado que eso no importa y que deben mirar hacia adelante y avanzar, si quieren recuperar a su partido para recuperar también, la confianza de la sociedad, según ha dicho.
 
Ramos, quien se opuso hasta el final a la orden presidencial de apoyar la candidatura de Carlos Torres Torres, a la alcaldía de Tijuana, por considerar en aquel entonces que “todavía no era su tiempo”, finalmente le dio la espalda a su “gallo”, Alejandro Monraz, para avenirse a la exigencia de Felipe Calderón Hinojosa.
 
Monraz, quien pese a que siempre dijo haber entendido esa actitud del entonces alcalde, porque “donde manda capitán no gobierna marinero”, vio en ese momento el principio del fin de su candidatura que ya acariciaba y que finalmente ganó Carlos Torres.
 
Sin embargo este último político, perdió ante un empresario con características totalmente opuestas a las de él, Carlos Bustamante Anchondo, quien a la postre se convirtió en alcalde de Tijuana, posición que todavía ocupa representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Jorge Ramos y Alejandro Monraz, pronto retomaron su relación y se les volvió a ver trabajando en conjunto, inclusive en las actividades de proselitismo que encabezó éste último, para ahora sí lograr la candidatura, cosa que al parecer está a punto de conseguir, al obtener la adhesión de quienes fueron sus contrincantes políticos: Max García y Antonio Valladolid.
 
No obstante esto fue hasta hace poco que se dio un acercamiento entre Carlos Torres y Alejandro Monraz, aceptando el primero que se interpuso en el camino del segundo, provocando con esto, una animadversión que todavía perduraba.
 
Ahora, Carlos Torres ofreció una reunión pública de apoyo a Monraz, en las instalaciones de su partido, donde aproximadamente 800 personas se reunieron y refrendaron su deseo de lograr la unidad interna, ya que al igual que los mencionados, coincidieron en que de otra forma su desempeño en el exterior no les repercutirá en un triunfo.
 
Tanto Ramos como Torres y Monraz coincidieron en que “si el PAN no se une” no tiene nada qué hacer en la próxima elección estatal que será una de las más difíciles de su historia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano