"Voy a ser Gobernador"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Voy a ser Gobernador"

TIJUANA BC - martes 5 de febrero de 2013 - Manuel Villegas.
4986

Por: Manuel Villegas
FOTOS: Israel Martínez Paez


TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Al darse a conocer la convocatoria para el proceso electoral interno y los registros a candidaturas del PRI, el diputado federal Fernando Castro Trenti levantó la mano y esta noche aseguró: "Voy a ser Gobernador".

"Vengo a anunciar que acepto el reto, voy a dejar el cargo de diputado federal, lo haré en los breves días para inscribirme como precandidato (a Gobernador), ganarme la confianza, la simpatía de los compañeros priístas de Baja California para a partir de allí iniciar la cruzada que traiga beneficios y más dinero al bolsillo de la gente", dijo.

En conferencia de prensa, el ex senador afirmó que el próximo jueves presentará su solicitud de licencia temporal al cargo en la LXII Legislatura y se dedicará de lleno a preparar sus actividades internas con miras a lograr la candidatura.

Aclaró que aún no es candidato sino aspirante, que pedirá licencia esta semana, se registrará en las fechas que dicte la convocatoria y participará en la medida de sus posibilidades para lograr la candidatura de manera oficial el próximo mes de abril.

Dijo que respeta a sus compañeros de partido, que no son sus adversarios y que espera reciprocidad y apoyo de los mismos en caso de ser él, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PES-PT.

Cuestionado sobre su relación con Jorge Hank, otro priista interesado en la gubernatura, Castro dijo que respeta sus aspiraciones y que espera que éste y los demás se registren para ir en competencia.

El legislador federal, con un entusiasmo que no podía ocultar, encabezó la conferencia bajo el faro de Playas de Tijuana, y en la mesa central fue acompañado por su esposa, hijas e hijo.

"Se le va a aparecer el diablo"

A la mitad de la conferencia donde anunció su interés por registrar su candidatura al gobierno del Estado, al diputado federal Fernando Castro Trenti "se le fue la luz"; alguien jaló los cables de electricidad inadvertidamente y pasó cerca de un minuto iluminado sólo con los reflectores de cámaras de videograbación.

"A quien lo desconectó se le va a aparecer el diablo", dijo el legislador, en broma, para quienes lo dejaron sin energía en la conferencia  ante los asistentes al evento bajo el faro de Playas de Tijuana, donde anunció sus pretensiones esperando el apoyo de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado sobre la alianza de los partidos PAN-PRD-PEBC-Panal, que se enfrentará a la del PRI-PVEM-PES-PT por la gubernatura, alcaldías y congreso local, Castro Trenti dijo que "no les va a alcanzar ni para la primera vuelta", y que dependerá de los ciudadanos elegir a la coalición contraria para que nada cambie en la entidad.

"Tendrán que decidir, si están conformes como están las cosas saben por quien van a votar, y si no, pues por mi", dijo.

Refirió que está muy feliz porque su esposa "le va a regalar un cachorro" (está en embarazo avanzado de un varón) y porque lleva 24 años preparándose y espeando estar en las condiciones de madurez para participar por la gubernatura de Baja California a nombre de su partido.

"Respeto y reconocimiento" a Hank

"Tengo que respetar, mi absoluto respeto y reconocimiento por la figura de todos los aspirantes, empezando por el ingeniero Jorge Hank Rhon, por (el alcalde) Don Carlos Bustamante Anchondo, por Francisco Pérez Tejada, por Humberto Lepe Lepe, por Enrique Pelayo Torres y Eduardo Martínez Palomera", manifestó.

Agradeció el apoyo que diversos sectores del PRI y de otros partidos le han manifestado sobre la posibilidad de que sea candidato al Gobierno del Estado, y expuso que en los próximos días se reunirá con todos los aspirantes a candidaturas y representantes de sectores, todo durante la primera etapa que termina el 15 de febrero al realizar su registro oficial ante el PRI, y así hasta el 6 de abril que es la elección del candidato de la alianza.

Finalmente, Castro Trenti se alejó con su esposa y sus cuatro hijos (Lila, Maya, Fernanda y Fernando), y en el trayecto se dejó querer por dirigentes de grupos del tricolor, de representantes de vecinos, colaboradores y ex colaboradores, entre los que destacaban Enrique Acosta Fregoso, el presidente del congreso estatal, Julio Felipe García; y el ex diputado federal Amador Rodríguez Lozano, entre varios más.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano