Lanza el PRI su convocatoria
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Lanza el PRI su convocatoria

TIJUANA BC - martes 5 de febrero de 2013 - Antonio Heras.
2748

*.- No trae iniciales ni dedicatoria, afirma Yunes
*.- Desconoce sobre reuniones en Ciudad de México

Por: Antonio Heras


MEXICALI BC 5 DE FEBRERO DE 2013 (AFN/LINDERO NORTE).- En conferencia de prensa, el PRI dio a conocer esta tarde, la convocatoria para elegir al candidato a gobernador por Baja California, la cual establece que el registro de la solicitud debe hacerse el próximo 15 de este mes, de diez de la mañana a seis de la tarde, por el propio interesado.

El delegado del PRI en Baja California Héctor Yunes sostuvo que esta convocatoria no trae iniciales ni tiene dedicatoria hacia ninguno de los aspirantes.

Dijo desconocer las reuniones del dirigente nacional César Camacho Quiroz con los aspirantes, realizadas durante domingo y lunes en la Ciudad de México. Las reuniones del presidente del PRI “son normales para obtener acuerdos y se hacen de manera permanente, más aun cuando se trata de aspirantes a puestos de elección popular”, aseguró.

Agregó que en este documento se establece que no habrá diatribas entre aspirantes a la gubernatura y se hace una reflexión en la que se manifiesta que el PRI vive una etapa “en donde la adversidad, el control político del partido en el Gobierno Estatal y la falta de canales democráticos, han conducido a la sociedad bajacaliforniana a un estado de angustia social caracterizada por el desempleo, la pobreza creciente, inseguridad y ausencia de paz social que permita el pleno desarrollo de una convivencia digna y que garantice el bienestar social”.
 
Entre otras cosas, dice el documento: “…El Partido debe fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus principios, acreditar que somos una opción mejor y que hemos podido fortalecernos en medio de los problemas que trae aparejada la carencia de recursos y las condiciones adversas con las que contiende frente al gobierno estatal y su partido”, señala.
 
La convocatoria está firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz y como se dijo,  establece bases, requisitos, fechas y procedimientos mediante los cuales el priismo de Baja California elegirá a su candidato y que será –según se insistió- a través de convención de delegados.
 
El dictamen de las solicitudes recibidas será al día siguiente, o sea 16 de este mes, para que luego los priístas, elijan a su candidato, mediante un ejercicio democrático de competencia  interna que deberá fortalecer la unidad interna.

Elección del candidato:

La convocatoria del PRI hace notar que será declarado candidato a gobernador, para el periodo constitucional 2013-2019, el precandidato que obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en las Mesas de Votación que se ubicarán en los centros que deberán instalarse en los cinco municipios de Baja California.

La convocatoria íntegra puede ser consultada en las páginas de Internet www.pri.org y www.pribc.com

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano