Gastón la tiene "difícil", afirma Sócrates
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gastón la tiene "difícil", afirma Sócrates

TIJUANA BC - lunes 4 de febrero de 2013 - AFN.
1473

TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Para el aspirante a candidato a gobernador Gastón Luken Garza, sería "difícil" ser considerado dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y participar en el proceso interno, una vez que se ha armado una alianza con las siglas PAN-PRD-Panal-PEBC.

Así lo afirmó Sócrates Bastida Hernández, dirigente del albiazul en el Estado, cuestionado sobre el "caminito" que el ex legislador federal tendría que recorrer para ser considerado como aspirante, y que lo llevaría a participar en una contienda interna.

Existe un proceso cuyas convocatorias para candidatos tendrán que ser definidas por el comité de elecciones del partido, y todo antes del 22 de febrero, que es cuando inician las precampañas.

Para que Luken Garza pueda llegar a ser candidato de Acción Nacional, "primero tiene que solicitar una autorización de la dirigencia nacional, tendría que salvar esa parte, luego tendría que someterse a un proceso interno", manifestó el dirigente.

"Queda claro que en la alianza, el PAN definirá al candidato a la gubernatura, y (Luken) primero tiene que buscar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y solicitar ser incluido como probable aspirante; y una vez que se habra la convocatoria, ya con esa autorización del CEN, puede competir dentro del PAN, pero eso ya será la valoración del CEN y entonces se inicia el proceso, etcétera", reiteró.

"Igual le dicen que sí y lo dejan competir, son nadamás las reglas internas", refirió Bastida.

Cuestionado sobre las fricciones y críticas de algunos militantes que se ven desplazados en Ensenada, donde no habrá candidatos propios para la alcaldía y diputaciones estatales, Bastida Hernández dijo que confía en "la madurez" de la militancia portense, además de que quienes piensen que el partido cedió posiciones les debe quedar claro que "las candidaturas no se sueltan, sino se comparten entre los institutos políticos aliados".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano